Delitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por el resultado:
* formales: exigen la producción de determinado resultado. Están integrados por la acción, la imputación objetiva y el resultado.
* De actividad:: son aquellos en los que larealización del tipo coincide con el último acto de la acción y por tanto no se produce un resultado separable de ella. El tipo se agota en la realización de una acción, y la cuestión de la imputaciónobjetiva es totalmente ajena a estos tipos penales, dado que no vinculan la acción con un resultado. En estos delitos no se presenta problema alguno de causalidad
Por la calidad del sujeto activo
*Comunes:: pueden ser realizados por cualquiera. No mencionan una calificación especial de autor, se refieren a él en forma genérica (el que).
* Especiales:: solamente pueden ser cometidos por unnúmero limitado de personas: aquellos que tengan las características especiales requeridas por la ley para ser su autor. Estos delitos no sólo establecen la prohibición de una acción, sino que requierenademás una determinada calificación del autor. Son delitos especiales propios cuando hacen referencia al carácter del sujeto. Como por ejemplo el prevaricato, que sólo puede cometerlo quien es juez.Son delitos especiales impropios aquellos en los que la calificación específica del autor opera como fundamento de agravación o atenuación. Verbigracia la agravación del homicidio cometido por elascendiente, descendiente o cónyuge (art. 80, inc.1 del Código Penal argentino).
Clasificación de los tipos
 Por la conducta.
1.- ACCION. Es cuando la conducta típica consiste en un comportamientopositivo una actividad o un hacer Ejemplo. Robo Homicidio.
2,. OMISION. Consiste en un comportamiento negativo una inactividad o un no hacer puede ser una omisión simple o una comisión por omisión.
Por el daño. Atiende a l afectación que produce el delito, al bien tutelado y puede ser
1.- De peligro: Cuando únicamente coloca al bien jurídico en peligro y por lo tanto la ley castiga por el...
tracking img