Dell nuevos horizontes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cuáles son los factores que ayudan a explicar el extraordinario éxito de Starbucks a comienzos de los 90s? ¿Qué tenía de especial la proposición de valor de Starbucks? ¿Qué imagen de marcadesarrolló Starbucks durante este período?

El éxito alcanzado por Starbucks a comienzos de los 90s se puede explicar porque se realiza un negocio focalizado a abrir un espacio, según lo analizado, nuevoentre el trabajo y la casa de los estadounidenses, esto tiene que ver con apuntar a un aspecto cultural del mercado, basado en la experiencia de los cafés de Italia, pensando en un sector socioeconómico que está dispuesto a acudir a estos lugares, es decir, existe una cultura de tomar café, una necesidad de relacionarse en torno a este “conversar un café”, un gusto por el consumo de café comoactividad, un lugar donde el cliente se sienta a gusto.
Donde la proposición de valor de Starbucks es precisamente, esa visión de un lugar, nuevo donde se logra satisfacer al cliente en aspectosculturales, sociales, personales y psicológicos, apuntando a un grupo socioeconómico capaz y dispuesto a pagar un dólar por un café en un vaso de cartón.
Lo que basó en tres componentes: un café de grancalidad, la intimidad con el cliente y un ambiente que invite al cliente que va por un café a quedarse. Logrando desarrollar una imagen de marca de un “lugar, un espacio, donde tomar un café alpaso, con calidad y donde el cliente se sienta acogido, se convierte en un lugar más uno de transición entre la casa y el trabajo, y viceversa.

2. ¿Por qué han declinado las evaluaciones desatisfacción de los clientes? ¿Ha declinado la calidad de servicio o es un problema de cómo se está midiendo la satisfacción?

La declinación se debe, a que el mercado objetivo de Starbucks empieza a percibirque, este está preocupado primordialmente de hacer dinero, de construir más locales para su expansión. Sin embargo las mediciones realizadas por la Empresa, tipo fotografía, muestran que sus...
tracking img