Dell nuevos horizontes

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
1. ¿Cuáles son los factores que ayudan a explicar el extraordinario éxito de Starbucks a comienzos de los 90s? ¿Qué tenía de especial la proposición de valor de Starbucks? ¿Qué imagen de marcadesarrolló Starbucks durante este período?

El éxito alcanzado por Starbucks a comienzos de los 90s se puede explicar porque se realiza un negocio focalizado a abrir un espacio, según lo analizado, nuevoentre el trabajo y la casa de los estadounidenses, esto tiene que ver con apuntar a un aspecto cultural del mercado, basado en la experiencia de los cafés de Italia, pensando en un sector socioeconómico que está dispuesto a acudir a estos lugares, es decir, existe una cultura de tomar café, una necesidad de relacionarse en torno a este “conversar un café”, un gusto por el consumo de café comoactividad, un lugar donde el cliente se sienta a gusto.
Donde la proposición de valor de Starbucks es precisamente, esa visión de un lugar, nuevo donde se logra satisfacer al cliente en aspectosculturales, sociales, personales y psicológicos, apuntando a un grupo socioeconómico capaz y dispuesto a pagar un dólar por un café en un vaso de cartón.
Lo que basó en tres componentes: un café de grancalidad, la intimidad con el cliente y un ambiente que invite al cliente que va por un café a quedarse. Logrando desarrollar una imagen de marca de un “lugar, un espacio, donde tomar un café alpaso, con calidad y donde el cliente se sienta acogido, se convierte en un lugar más uno de transición entre la casa y el trabajo, y viceversa.

2. ¿Por qué han declinado las evaluaciones desatisfacción de los clientes? ¿Ha declinado la calidad de servicio o es un problema de cómo se está midiendo la satisfacción?

La declinación se debe, a que el mercado objetivo de Starbucks empieza a percibirque, este está preocupado primordialmente de hacer dinero, de construir más locales para su expansión. Sin embargo las mediciones realizadas por la Empresa, tipo fotografía, muestran que sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevos horizontes
  • Preguntas Caso 3 USS_Los Nuevos Horizontes De Dell
  • Los Nuevos Horizontes Del Tlc
  • El Nuevo Horizonte Investigacion Pedagogica
  • descubriendo nuevos horizontes
  • Nuevos horizontes en comunicacion e informacion
  • En busca de nuevos horizontes
  • Política Energética, Nuevos Horizontes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS