Demanda accion pauliana revocatoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1824 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expediente Nro. :
Esp. Legal :
Demandados : Marilu Tejada de Alvarez y otros
Demandante : Ramos Camasita Mariano
Sumilla : Interpongo demanda

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO MIXTO DEL MODULO BASICO DE JUSTICIA DE PAUCARPATA-AREQUIPA

MARIANO RAMOS CAMASITA; Identificado con DNI Nro. 29251137, con domicilio real en la CooperativaVILLA PORONGOCHE E-14 del distrito de Paucarpata Provincia y departamento de Arequipa, y con domicilio procesal en la calle Colón Nro. 313 Oficina Nro. 106 Cercado- Arequipa Edif. San Francisco; a usted respetuosamente digo:
I.- APERSONAMIENTO:
Invocando legítimo interés económico y moral para obrar, de conformidad con lo prescrito por el Art. VI del Título Preliminar del C.C. y el Art. Idel Título Preliminar del C.P.C. promuevo el presente proceso ¨ACCION PAULIANA POR FRAUDE¨; la misma que lo expreso en los siguientes términos:
II.- NOMBRES Y DIRECCIONES DOMICILIARIA DE LOS DEMANDADOS
Deben ser considerados como:
1.- MARILU TEJADA DE ALVAREZ
2.- FREDY PASCUAL ALVAREZ GULLEN.
3.- LHINSAY SHIDNAY ALVAREZ TEJADA
Con domicilio en la COOPERATIVA ULRICHNEISSER F-3 DEL DISTRITO DE PAUCARPATA PROVINCIA Y DEPARTAMENTO DE AREQUIPA.
4.- TERESA CONDORI MAMANI, con domicilio en la calle BOLOGNESI S/N EN LA PROVINCIA DE MOHO, DISTRITO DE MOHO, DEPARTAMENTO DE PUNO.
5.- MARGARITA TRANCITO ALEGRIA VALVERDE, CON DOMICILIO EN EL SECTOR LA RANCHERÍA, SECTOR PITAY, DISTRITO DE SANTA ISABEL DE SIGUAS AREQUIPA.
III.- PETITORIO
Invocando interés y legitimidadpara obrar demando acción PAULIANA POR FRAUDE ABSOLUTO PARA QUE SE DECLARE LA INEFICACIA DE LOS SIGUIENTES ACTOS JURÍDICOS Y DE LOS DOCUMENTOS EN QUE SE CONTIENEN:
a) El ANTICIPO DE LEGITIMA, REALIZADO POR DOÑA MARILU TEJADA ZEGARRA A FAVOR DE SU HIJA LHINSAY SHIDNAY ALVAREZ TEJADA, ACTO QUE SE ENCUENTRA CONTENIDO LA ESCRITURA PUBLICA DEL 15 DE JULIO DEL 2005 Y SU ACLARATORIA DEL 5 DE OCTUBRE DEL2005, CELBRADO ANTE LA NOTARIA JAVIER DE TABOADA; todo respecto inmueble ubicado en la MZ. F LOTE 3 COOPERATIVA ULRICH NEISSER DISTRITO DE PAUCARPATA PROVINCIA Y DEPARTAMENTO DE AREQUIPA CON N° DE PARTIDA 1092028.
b) LA COMPRA VENTA EFECTUADA POR LHINSAY SHIDNAY ALVAREZ TEJADA A FAVOR DE MARGARITA TRANCITO ALEGRIA VALVERDE, CELEBRADA EL 22 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2006, ANTE LA NOTARIA GORKY OVIEDOALARCÓN POR EL CUAL VENDE EL BIEN INMUEBLE UBICADO EN LA COOPERATIVA ULRICH NEISSER MANZANA F SUB LOTE 3-A DISTRITO DE PAUCARPATA, PROVINCIA Y REGION DE AREQUIPA, INSCRITA EN LA PARTIDA REGISTRAL Nro. 11059989, DE LOS REGISTROS PUBLICOS DE AREQUIPA, SUB LOTE DERIVADO DEL SEÑALADO EN EL PUNTO a).

c) LA COMPRA VENTA EFECTUADA POR LHINSAY SHIDNAY ALVAREZ TEJADA A FAVOR DE TERESA CONDORI MAMANI,CELEBRADA EL 01 DE JUNIO DEL AÑO 2006, ANTE LA NOTARIA GORKY OVIEDO ALARCÓN POR EL CUAL VENDE EL BIEN INMUEBLE UBICADO EN LA COOPERATIVA ULRICH NEISSER MANZANA F SUB LOTE 3-B DISTRITO DE PAUCARPATA, PROVINCIA Y REGION DE AREQUIPA, INSCRITA EN LA PARTIDA REGISTRAL Nro. 11059990, DE LOS REGISTROS PUBLICOS DE AREQUIPA, SUB LOTE DERIVADO DEL SEÑALADO EN EL PUNTO a).
IV.- FUNDAMENTOS DE HECHO
1.- Elrecurrente con los codemandados FREDY PASCUAL ALVAREZ GUILLEN Y SU ESPOSA MARILU TEJADA DE ALVAREZ realizamos una serie de transacciones comerciales, dentro de ellas un mutuo de dinero por la suma de s/ 6,082.42 (SEIS MIL OCHENTA Y DOS CON 42/100 NUEVOS SOLES) ello con fecha 11 de Febrero del 2004.
2.- Como quiera que los codemandados no querían cumplir con su obligación de pagar la suma adeudadame vi en la necesidad de interponer una demanda judicial sobre obligación de dar suma de dinero, la misma que se ha tramitado POR ANTE EL PRIMER JUZGADO DE PAZ LETRADO DEL MODULO BASICO DE JUSTICIA DE PAUCARPATA CON EL EXPEDIENTE N° 2004-1173-66-0410-JP-CI-01 CON INTERVENCIÓN DEL ESPECIALISTA LEGAL DR. WILSON RUBINA ANGULO, el mismo que después de tramitarse dentro de un debido proceso ha...
tracking img