Demanda de alimentos peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Secretario :
Expediente : Nº
Cuaderno : Principal
Escrito : Nº 01
Sumilla : Demanda de Alimentos

SEÑOR (A) JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LA PROVINCIA DE CORONEL PORTILLO:

ANDREA ELIZABETH LOPEZ DIAZ, identificada con DNI. Nº 45055250, con domicilioreal en el Jr. Roca fuerte N°453 -Pucallpa, Distrito de Calleria, Provincia de Coronel Portillo, Departamento De Ucayali, señalando domicilio procesal en el Jr. Manco Cápac Nº 234 2do. Piso Oficina de la Defensa Pública del Ministerio de Justicia, ante usted con el debido respeto me apersono y manifiesto lo siguiente:
PETITORIO Y VIA PROCESAL:
Que, en la vía PROCESO UNICO, demando alimentos adon: SEGUNDO NICOLAS CRUZ ORTIZ quien deberá ser notificado en su Centro Laboral Empresa de transportes Interprovincial “TRANSMAR” ubicado en la Av. 28 de julio N° 1511, en el Distrito de la Victoria, en la ciudad de Lima, declarando bajo juramento desconocer su domicilio real del demandado; a fin de que el demandado acuda una pensión alimenticia del CINCUENTA POR CIENTO (50%) del total de susremuneraciones incluido gratificaciones y otros beneficios que percibe en su calidad de chofer de dicha empresa de transporte, a favor de nuestra menor hija MARIA ELIZABETH CRUZ LOPEZ, de cuatro años de edad, de conformidad con los siguientes fundamentos de hecho y derecho que paso a exponer.-
FUNDAMENTOS DE HECHO:
PRIMERO: VINCULO FAMILIAR DEMOSTRADO.- Que, con el demandado he mantenido unarelación de extramatrimonial de seis (06) años, por lo que hemos procreado a nuestra menor hija MARIA ELIZABETH CRUZ LOPEZ nacida el 12 de julio del 2006, lo cual se encuentra acreditado por la respectiva acta de nacimiento de la menor, debidamente declarado por el demandado y mi persona en calidad de padres de los menores, que se adjuntan al presente en copia certificada.
Señor Juez, desde elmes de noviembre del 2008, el demandado hizo abandono del hogar que compartíamos dando por terminado nuestra relación, desde entonces el demandado se desintereso totalmente de su deber de padre, desde entonces es que mi persona totalmente sola me dedico al sustento económico de mi menor hija, olvidándose por completo con su deber de padre responsable, por lo que acudo a su despacho en busca deTutela Legal Efectiva, a fin de que mediante conciliación o sentencia se fije una pensión de alimentos en forma mensual que coadyuven al desarrollo físico e intelectual de nuestra menor.
SEGUNDO: NECESIDADES DEL MENOR.- Que, la menor de 04 años, quien tiene mayores necesidades, por lo que requieren de mayores gastos como:
-         ALIMENTOS.- La menor está en pleno proceso de desarrollo físico porlo cual necesitan lo máximo de proteínas, vitaminas y minerales por lo cual su alimentación tiene que ser especial ya que requieren de suplementos alimenticios que van de acorde con su edad, que bien podría tener en cuanto su padre lo sustentara, más aún cuando él está en plena capacidad económica.
-         SALUD.- La menor necesitas cuando se enferma de otros medicamentos aparte de lo que medan en el hospital por cuanto también se requiere del apoyo económico del demandado para estas ocasiones de prioridad.
-         VIVIENDA.- En actualmente me encuentro viviendo una casa de mis padres, por ello se requiere cubrir los gastos servicios de energía eléctrica, agua potable, y demás gastos de mantenimiento del mismo, por lo cual son necesarios recursos económicos.
-         VESTIDO.-La menor necesita vestidos y cobertores para la protección, para uso diario de acuerdo con su edad. Además de requerir uniformes escolares.
- EDUCACIÓN.- Siendo que en el presente año la menor MARIA ELIZABETH CRUZ LOPEZ se encuentra cursando estudios de educación de inicial en la institución educativa inicial N° 461 “AA.HH. ROCA FUERTE” por ello es necesario el apoyo de su padre, por cuanto...
tracking img