Modelo de demanda de alimentos peru

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
JOSE MARTIN GOMEZ BALDOCEDA
ABOGADO
CAJ 2340

ESPECIALISTA:
EXPEDIENTE:
CUADERNO: PRINCIPAL
ESCRITO: 01
DEMANDA DE ALIMENTOS

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE TURNO DE LA PROVINCIA DE TARMA

ADELINA YEDD CONDOR CAMPOS, identificada con DNI Nº 20111213, domiciliada en Jr. Malecon Galvez 1113 - Tarma, señalando domicilio procesal en el JR. FRANCISCO DEMARINI N° 420- TARMA, ante su despacho me presento y con todo respeto digo:

I. PETITORIO:

Vengo a plantear demanda de ALIMENTOS en contra de ALEX AUDI VILA POMA, quien domicilia en Urb. Santa Paula Mz AG, LT 30 – PUENTE PIEDRA- LIMA a fin de que el demandado acuda con una pensión alimenticia a nuestra menor hija Valery Xiomara Vila Condor, de dos meses de edad, con una pensiónalimenticia ascendiente al 40% de sus ingresos que percibe como médico del sector salud – Minsa de manera mensual y de forma continua, mismo que deberá recaer también sobre las bonificaciones y gratificaciones que reciba.
Todo este proceso se tramitará en la vía de PROCESO UNICO. Por los siguientes fundamentos que paso a exponer

II. FUNDAMENTOS DE HECHO.-

Primero: Con el demandado mantuvimos pormucho tiempo una relación de enamorados, de la cual terminamos conviviendo por un periodo de ocho años. Siendo que para aproximadamente mediados del año de mil novecientos noventa y siete, quede embarazada de mi menor hija Valery Xiomara Vila Condor, para luego dar a Luz a mi pequeña el 15MAY98.

Segundo: En aquel entonces, cuando le obligue reconocer mi estado gestacional al demandado esteprácticamente se negó y le impidió llevar el apellido que le correspondía a mi hija durante un periodo de cuatro años. Así luego de mis reclamos y peticiones insistentes, procedió a firmar extemporáneamente la paternidad de mi menor hija.

Tercero: Lo anteriormente señalado eran ya signos de que el demandado lo que buscaba era librarse de cualquier tipo de responsabilidad para con su hija, así luegode cierto tiempo se le dio la posibilidad de viajar a Lima y dado que su profesión es la de médico, encontró trabajo en el MINSA, como director del Centro de Salud Juan Pablo II – Salud Materno Infantil – Ministerio de Salud - Carabayllo. A la fecha el demandado no se recordó de las necesidades básicas ni elementales de nuestra hija hasta la fecha

Cuarto: En la actualidad mi persona ha sidola única que se ha preocupado por las necesidades básicas de mi hija, preocupándome en su alimentación, vestido y estudio. De esa forma se encuentra acreditado que el año pasado ha cursado estudio en el colegio parroquial San Vicente de Paul, aprobando de manera satisfactoria el segundo grado de educación primaria. Asimismo, en este mes ha sufrido de varias cefaleas que me han obligado a llevarleatender en el Hospital “Felix Mayorca Soto”, con ello, nuevamente repito que he sido yo la única que se ha preocupado por el pago de las cuentas médicas.

Quinto: Tal y como señalo en el acápite anterior el demandado mantiene la profesión de Médico y por consiguiente percibe honorarios muy altos. Asimismo, haciendo una investigación básica en la Sunat sobre si declara impuestos la misma arrojaque también se dedica a la fabricación de productos farmacéuticos, lo que significaría que obtiene ingresos adicionales a los que percibe de profesional médico de la Salud. Con lo mismo, calculo que percibe la cantidad de S/. 2500.00 Nuevos Soles. De otro lado no tengo conocimiento personal no mantenga otra carga familiar que lo obligue.

III. FUNDAMENTOS JURIDICOS:

Art. 92 del códigode los Niños y Adolescentes que establece: “Se considera alimentos a lo necesario para el sustento, habitación, vestido, educación, instrucción y capacitación para el trabajo. Asistencia médica y recreación del niño o del adolescente.”
Art. 93 del Código de los niños y adolescentes que también señala: “es obligación de los padres de prestar alimentos a sus hijos”
Art. 424,425 y ss del CPC en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de demanda de alimentos,peru
  • Modelo De Demanda De Alimentos Peru
  • Modelo De Demanda De Exoneración Alimentos Peru
  • Modelo de demanda de alimentos, peru
  • Demanda de alimentos peru
  • contestacion de demanda de alimentos peru
  • Demanda De Alimentos Peru
  • demanda de alimentos peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS