Demanda de amparo indirecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALFONSO MARTINEZ ESTRADA.
AMPARO INDIRECTO.


C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO
EN EL ESTADO DE GUANAJUATO,
CON RESIDENCIA EN LA CIUDAD DE LEON.

ALFONSO MARTINEZ ESTRADA, promoviendo por mi propio derecho, en mi carácter de peticionario de garantías, señalando como domiciliopara oír y recibir toda clase de notificaciones, aún las de carácter personal, el inmueble ubicado en la calle Torre Gálata numero 120 de la colonia Los Ángeles de la ciudad de León Guanajuato y autorizando con fundamento en el artículo 27 de la Ley de Amparo, para que a mi nombre las oigan y las reciban, así como para que se impongan de los autos del expediente del juicio constitucional que seorigine y para que recojan toda clase de documentos que se relacionen con el presente, a los C.C. Licenciado Gustavo Méndez Villegas, con cédula profesional número 7722788, ante Usted con el respeto que le es debido, comparezco para exponer:

Que por medio del presente ocurso, vengo a solicitar el Amparo y Protección de la Justicia de la Unión, en contra de los actos que en sucapítulo correspondiente señalaré y así en observancia a lo previsto por el artículo 116 de la Ley de Amparo, pasó a precisar lo siguiente:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: Ya han quedado debidamente señalados en el proemio de la presente demanda de garantías.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO: No existe tercero perjudicado que deba ser llamado al presenteJuicio Constitucional.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES:

EL C. JUEZ 2º DE LO CIVIL.

Esta autoridad cuenta con domicilio oficial en carretera a Cueramaro kilometro 2.5, de esta ciudad de León, Guanajuato.

IV.- LEY O ACTO QUE SE RECLAMA:

Del C. JUEZ 2º DE LO CIVIL, le reclamo:

El mandamiento verbal o por escrito girado, con elefecto de que se embargue el bien inmueble con ubicación antes mencionada.


V.- PROTESTA DE LEY: Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que constituyen antecedentes del acto reclamado y que fundamentan los conceptos de violación los siguientes:

H E C H O S

1.- En fecha 2 de Diciembre de dos mil diez, me percate de que se había embargado el bien inmueble ensupra líneas señalado, para granizar el pago de un crédito, mismo que desconozco así como desconozco cualquier dato del juicio de origen .

2.- Es de resaltar C. Juez de Distrito, que no se me ha notificado ningún procedimiento legal por el cual se me haya determinado un embargo, y de igual manera no se me ha hecho saber de donde emana dicho crédito por el cual se me ha embargado el bieninmueble, tal y como lo acreditare fehacientemente en su momento procesal oportuno.

VI.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS: Son los artículos 14 y 16 de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

VII.- CONCEPTOS DE VIOLACIÓN:

PRIMERO.- El artículo 14 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su párrafo segundo, establece losiguiente:

“Que nadie podrá ser privado de la vida, de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades del procedimiento y conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho”.

Esto es, el dispositivo constitucional en comento, ordena que para cualquierafectación en sus derechos del gobernado, se requiere siempre de una resolución que se tome respetando un procedimiento legal en el que se cumplan las formalidades de ese procedimiento, esto es, para que para que pueda existir válidamente una afectación en los bienes de un gobernado, se requiere que previamente se cumpla con el procedimiento y en el que se le de al gobernado la oportunidad de...
tracking img