Demanda de amparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Toca número: 123/2010

H. SEGUNDA SALA PENAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE TABASCO.

PRESENTE.

Rosa maría correa Martínez, defensor jurídico particular,personalidad que tengo acreditada en autos; ante usted con todo respeto comparezco y expongo.

En virtud de que el sentenciado Mateo López de la Cruz interpuso recurso de apelación en contra de lasentencia condenatoria dictada el cinco de noviembre de dos mil diez, dictada en su contra por el Juez Primero de lo Penal, por medio del presente con fundamento en lo dispuesto en el artículo 102del Código De Procedimientos Penales del Estado de Tabasco en vigor, con el debido respeto me permito presentar los siguientes:

AGRAVIOS

PRIMERO.- La sentencia se motiva, exclusivamente encopias fotostáticas simples y declaraciones testimoniales revirtiendo, indebidamente la carga de la prueba en perjuicio de la ahora sentenciada al sostener que “no desvirtuó” la acusación en su contra, ni“objetó” los documentos.

SEGUNDO.- Destaca la ilegalidad de la sentencia al sostener que la entonces procesada tenía la carga procesal de “desvirtuar” la acusación. Todo lo contrario,correspondía al misterio público acreditar con pruebas suficientes el cuerpo del delito y la plena responsabilidad de acuerdo con el artículo 159 del código de procedimientos penales del cuerpo del delito derobo se acredita con la demostración de la preexistencia del bien mueble y el apoderamiento del activo de ese bien. En este caso, por tratarse de numerario, necesariamente se requería una pericialcontable para acreditar el supuesto faltante, así como acreditar plenamente las circunstancias de tiempo, modo, lugar y circunstancia del pretendido apoderamiento.

ÚNICO.- Tenerme por presentado entérminos del presente escrito, expresando los agravios que le causan a mi defendido la resolución apelada y, previa substanciación del procedimiento, con fundamento en el artículo 102 del Código e...
tracking img