Demanda de divorcio voluntario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPEDIENTE NÚMERO:
MARCO ANTONIO FLORES TORRES Y
SANDRA LUZ MANZANAREZ ESCALANTE
JUICIO: DIVORCIO VOLUNTARIO


C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA
DEL RAMO FAMILIAR EN TURNO.
P R E S E N T E:


MARCO ANTONIO FLORES TORRES YSANDRA LUZ MANZANAREZ ESCALANTE, Mexicanos, mayores de edad, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones en los estrados de ese H. Juzgado a su digno cargo. Autorizando como procurador judicial en los términos del artículo 52 Bis del Código de Procedimientos Civiles vigentes en nuestro Estado al C. LIC. JESUS RODOLFO CUADRAS SAINZ y únicamente para oír y recibirnotificaciones a los C.C. Pasantes en derecho DANIEL MUÑOZ CHAVEZ Y FLORENTINO LOPEZ DE LA CRUZ, ante usted C. Juez con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito, con fundamento en lo previsto en los Artículos 266, 267 fracción XIX, 272, 273, y demás relativos del Código Civil, así mismo, el artículo 669 del Código de Procedimientos Civiles,ambos ordenamientos vigentes para el estado de Sinaloa; venimos a solicitar el DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO celebrando entre los suscritos, fundando la presente solicitud de divorcio en los hechos y preceptos legales que a continuación exponemos:

HECHOS:

1.- Que con fecha 29 de diciembre de 1996, los suscritos contrajimos matrimonio civil entre sí, bajo elrégimen de sociedad conyugal, tal y como lo acreditamos con la copia certificada del acta de matrimonio No. 00202, expedida por el C. Oficial del Registro Civil numero 02, con Residencia en la Sindicatura de Mochicachui, el Fuerte Sinaloa, misma que se anexa a la presente para que surta efectos legales a que haya lugar.

2.- Que una vez celebrado nuestro matrimonioestablecimos nuestro domicilio conyugal por la calle 5 de mayo s/n, en la Sindicatura de Mochicahui el Fuerte Sinaloa.

3.- Que durante nuestro matrimonio procreamos solamente una hija de nombre GLORIA KARIME TORRES MANZANAREZ, lo que acreditamos con la copia certificada del acta de nacimiento de numero 00545 respectivamente, expedida por la C. MARIA DEL ROCIO LOPEZ SOTO oficialdel registro civil con residencia en Mochicahui el Fuerte Sinaloa, la cual anexamos a la presente para que surta efectos legales correspondientes.

4.- Que debido a la diferencia de caracteres, hemos decidido disolver el vínculo matrimonial que nos une y por ello solicitamos nuestro divorcio por mutuo consentimiento, fundándonos en lo expuesto por el Artículo 267 fracciónXIX del Código Civil Vigente para el estado de Sinaloa.

En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 273 del Código Civil para esta entidad federativa, los cónyuges promoventes hemos celebrado el convenio referido en dicho numeral, mismo que a continuación se detallan de acuerdo a las siguientes cláusulas:

CONVENIO

PRIMERA: Manifestamos que lacónyuge mujer SANDRA LUZ MANZANAREZ ESCALANTE, habitara en el domicilio de sus padres los señores, MARTIN TORRES SERNA Y CARMEN FLORES VALENZUELA los cuales son ampliamente conocidos en el Ejido la Constancia, Municipio de el Fuerte, Sinaloa; por lo que respecta al cónyuge varón MARCO ANTONIO TORRES FLORES, este habitará en el domicilio ubicado por la calle 5 de mayo s/n, en la Sindicatura deMochicahui el Fuerte Sinaloa, ambos cónyuges habitarán dichos domicilios durante el presente trámite, así como después del concluido el mismo.

SEGUNDA: Que durante nuestro matrimonio procreamos una hija de nombre GLORIA KARIME TORRES MANZANAREZ, quien durante la tramitación del presente juicio y una vez terminado quedará bajo la guardia y custodia de la suscrita SANDRA LUZ...
tracking img