Desarrollo de los adolescentes I Aspectos generales

ENSAYO

Alejandro Vázquez Martínez

Irving Guemali Romero Márquez

Matemáticas 1° “A”

1° Semestre

¿Qué tiene que ver la estructuray funcionamiento de las hormonas con la indisciplina en los alumnos de secundaria?

Quien pretenda una felicidad y sabiduría constantes, deberá acomodarse a frecuentes cambios.
Confucio
Todo serhumano en la vida está en un constante proceso de cambio, en el cual, para alcanzar la felicidad y sabiduría, busca adaptarse a las situaciones que se presenten teniendo como fin principal la búsquedade su equilibrio para estar en armonía consigo mismo y con los que lo rodean.
Cuando hablamos de adolescencia, surge un término muy particular, que a mi perspectiva si habláramos de su concepto conrelación al ser humano es casi un sinónimo mismo, esta palabra es “cambio”.
El cambio indica que lo existente, deja de ser y se convierte en algo nuevo pero que conserva parte de lo que era. En laadolescencia este fenómeno es muy presente y se observa tanto de manera anatómica como psicológica, donde tanto en una como en otra el cambio es drástico y produce inestabilidad.
Durante este periodomuchos de esos cambios quedan preservados en nuestra mente como lo más maravilloso de nuestra vida o incluso que pueden marcar la misma a tal grado destruirla; muchos de ellos son producto de nuestrasemociones, las cuales tienden a variar como un ir y venir que no tienen límite pero que se están renovando.
La adolescencia y el ser adolescente es una de las etapas de desarrollo más difíciles porlas que el adulto joven pasa en su vida ya que está rodeada de enormes cambios los cuales influirán en la actividad mental formal que le traerá ciertos conflictos tanto sociales como propios.
Pero,¿Cuál es el origen de esos cambios tan repentinos?, La razón primordial para que todos estos cambios se presente de manera tan estrepitosa son las hormonas, las cuales contenemos desde el día en que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). ¿Qué tienen que ver las hormonas en la indisciplina de los adolescentes. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Tienen-Que-Ver-Las-Hormonas/1457084.html

MLA

"¿Qué tienen que ver las hormonas en la indisciplina de los adolescentes" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Tienen-Que-Ver-Las-Hormonas/1457084.html>.

MLA 7

"¿Qué tienen que ver las hormonas en la indisciplina de los adolescentes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Tienen-Que-Ver-Las-Hormonas/1457084.html>.

CHICAGO

"¿Qué tienen que ver las hormonas en la indisciplina de los adolescentes." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Tienen-Que-Ver-Las-Hormonas/1457084.html.