Demanda de divorcio y disolución de sociedad conyugal

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
CIUDADANO JUEZ DE
LO FAMILIAR EN TURNO
P R E S E N T E:

ANASTACIA LÓPEZ HERNÁNDEZ, mexicana, mayor de edad, por propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones la casa marcada con el número 1230 de Tuleros, Colonia Buena Vista de esta Ciudad Capital y autorizando para oírlas y recibirlas, así como recoger en mi nombre toda clase de documentos a laLicenciada en Derecho _____ y a los Pasantes Juristas ______________________ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Por medio del presente ocurso, vengo en la vía Ordinaria Familiar a demandar al señor JOSÉ LUIS, el divorcio necesario con apoyo en lo previsto por la fracción XVII del artículo 261 del Código Familiar del Estado de Michoacán, persona que puede ser emplazadaen la calle 14 de Abril, número 66 del fraccionamiento Fovissste en Morelia, Michoacán y de quién reclamo las siguientes prestaciones:

1. La disolución del vinculo matrimonial, según lo estipula el artículo 261 fracción IX del Código Familiar del Estado de Michoacán, mismo que fue contraído en la Ciudad de México, Distrito Federal, el 16 de Marzo de 1976, bajo el régimen patrimonial de sociedadconyugal, ante el Juez Primero del Registro Civil, según consta en el Acta 28, Libro 5, Delegación 6, Entidad 9, Clase MA, en virtud de que el ahora demandado uso intencionalmente fuerza física y moral en contra de la suscrita; como se establecerá a detalle en el capítulo de hechos.
2. La terminación y liquidación de la sociedad conyugal según lo estipulado en los artículos 186, 188 y 191del Código Familiar.
3. El pago de alimentos según lo estipula el artículo 272 del Código Familiar.
4. La indemnización a que se refiere el artículo 274 del Código Familiar por el daño moral que me ha causado mi cónyuge.
5. El pago de gastos y costas que originen este juicio.

ANTECEDENTES:

Primero. Contraje matrimonio civil con el señor JOSÉ LUIS, el día 16 diez y seis de Marzo de1976 mil novecientos setenta y seis, en México, Distrito Federal, con el régimen de sociedad conyugal, como anexo número 1 exhibo la copia certificada del acta de matrimonio. Nuestro último domicilio conyugal lo establecimos en Tuleros, Colonia Buena Vista, Michoacán. De esta relación matrimonial hubimos y procreamos tres hijos, que llevan por nombres, JULIA, MARIA y LUIS de apellidos GARCÍA CRUZ,los numerales anexos 2,3,4 son las copias certificadas de sus actas de nacimiento en donde se comprueba que cuentan con 34 treinta y cuatro, 29 veintinueve y 21 veintiuno años respectivamente.

Segundo. Es el caso su señoría, que durante el matrimonio entre la suscrita y el demandado, la convivencia de pareja durante el primer año fue aceptable, sin embargo al ir transcurriendo el tiempocomenzaron las ofensas, injurias, insultos, golpes y se fueron agravando poco a poco, hasta convertirme en víctima de maltratos contantes; el carácter del hasta hoy mi esposo fue cambiando, de ser fuerte a convertirse en una persona irascible. En nuestra vida cotidiana el señor JOSÉ LUIS,
________________________________________________________________________________________________________________________

_____________________________

Tercero. Como antecedentes y pruebas documentales de mi dicho expresado en esta demanda presento la Comparecencia levantada ante la Licenciada R., Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Violencia Familia; puede leerse que el ahora demandado insultaba a sus hijos, me amenazaba de muerte de diversasformas; y la Denuncia que por Comparecencia presente al Licenciado en Derecho Agente del Ministerio Público Investigador de la Agencia Décimo Tercera de la Subprocuraduría Regional de Justicia de por tal motivo anexo copias debidamente certificadas, con números. Estos documentos narran la manera en que el señor realizaba con habitualidad conductas de violencia hacia nuestra familia.

HECHOS:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demanda de disolucion de la sociedad conyugal
  • Minuta Disolución De Sociedad Conyugal
  • Disolucion Sociedad Conyugal
  • Disolucion sociedad conyugal
  • DISOLUCION Y LIQUIDACION DE SOCIEDAD CONYUGAL
  • DEMANDA LIQUIDACION DE SOCIEDAD CONYUGAL
  • Demanda de liquidacion de sociedad conyugal
  • disolucion de sociedad conyugal por escritura publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS