Disolucion sociedad conyugal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISOLUCIÒN DE LA SOCIEDAD CONYUGAL.

CIUDADANO.
JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO
FAMILIAR.
P R E S E N T E.

_____________y ___________, mexicanos por nacimiento, mayores de edad,señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos el Despacho Jurídico Ubicado en la Calle _______________de esta a Ciudad, y autorizándolas para recibirlas en mi nombre alos Licenciados en Derecho_______________ quien cuenta con Cédula Profesional Número 2612954, al que confiero todas las facultades y prerrogativas señaladas en los artículos 2560 y 2561 de la LeySustantiva Civil vigente en la Entidad, ante usted con el debido respeto comparezco y le vengo a E X P O N E R:

Que en la vía de jurisdicción voluntaria venimos a solicitar autorización judicialpara la disolución de la sociedad conyugal que tenemos establecida y para establecer en su lugar el régimen de separación de bienes, conforme al convenio que anexamos a este ocurso.

H E C H O SUNO.- Según lo acreditamos con copia certificada de la correspondiente acta de matrimonio, los suscritos nos casamos Bajo el Régimen de Sociedad Conyugal, en la fecha quince de diciembre de1989.

DOS.- Durante nuestro matrimonio hemos adquirido mancomunadamente los bienes muebles, mas nunca adquirimos bienes inmuebles, y los pocos bienes muebles que se obtuvieron ya fueron repartidosequitativamente.

TRES.- Hemos decidido que conviene a nuestros respectivos intereses realizar la disolución de la sociedad conyugal que tenemos establecida desde la celebración de nuestromatrimonio y establecer en su lugar, el régimen de separación de bienes.

CUATRO.- Acudimos ante su Señoría dado que, en los términos del artículo 177 del Còdigo Civil, los cónyuges requierenautorización judicial para contratar entre ellos.

CINCO.- En nuestro concepto, la autorización judicial que se solicita deberá concederse habida cuenta que no se perjudican los intereses de la...
tracking img