Demanda de dominio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ARBITRAJE Y MEDIACION DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

PROPIEDAD INTELECTUAL ABOGADOS,S.C.
Torre del pantalón Piso 10, D.F.
VS
LIC. JORGE AMIGO
Periférico Sur 2600, Colonia El Arenal, D.F

NOMBRE DEL DOMINIO OBJETO DE LA CONTROVERSIA
dintelectual09@graduados2010.com

I. PROEMIO.
La presente demanda se somete para su resolución de conformidad con laPolítica uniforme de solución de controversias en materia de nombres de dominio (la Política), aprobada por la Corporación de Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN) el 24 de octubre de 1999, el Reglamento de la Política uniforme de solución de controversias en materia de nombres de dominio (el Reglamento), aprobado por la ICANN el 24 de octubre de 1999 y el Reglamento Adicional de la OMPIrelativo a la Política uniforme de solución de controversias en materia de nombres de dominio (el Reglamento Adicional).
II. PARTES.
A. El Demandante
I. El demandante es Propiedad Intelectual Abogados, S.C., sociedad constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, según consta en la escritura 1236, de fecha 10 de junio de 1985, pasada ante la fe del Dr. Othón PérezFernández del Castillo, titular de la Notaría 63, en el Distrito Federal, la cual quedo debidamente inscrita ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio el 20 de septiembre de 1985, cuyo folio mercantil es 556787. Representada en este acto por, Lic. En Derecho JUAN PEREZ ROSALES, teléfono 56968547, fax 15869854, correo electrónico jperez@pia.com.mx. Es pertinente señalar que las comunicacionesefectuadas en el presente procedimiento administrativo, serán realizadas a través de material estrictamente electrónico, de acuerdo al correo y Apoderado señalado anteriormente; representante legal de la empresa, facultad que le fue concedida en la escritura mencionada anteriormente.

B.- El Demandado
II. De conformidad con la base de datos “Whois”, el demandado en el presente procedimientoadministrativo es el Lic. Jorge Amigo, con domicilio en Periférico Sur 2600, Colonia el Arenal, Distrito Federal México. Datos de contacto tel. 42658952, fax. 58964575. Se adjunta al presente las copias de las búsquedas efectuadas en la base de datos.
III. EL O LOS NOMBRES DE DOMINIO Y EL O LOS REGISTRADORES.

El nombre de dominio en disputa es dintelectual09@graduados2010.com, registrado anteNetwork Information Center- México (NIC-México); Dpto. Telecomunicaciones y Redes, ITESM, Campus Monterrey, Av. Eugenio Garza Sada N° 2501 Sur, Monterrey, N.L., México. Tel. 46239685, Fax. 56128535, correo electrónico nic@tec.com.mx.

IV. COMPETENCIA.
El 9 de febrero de 2010 se presentó por vía electrónica al Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI una demanda sometida a decisión de acuerdo ala Política uniforme de solución de controversias en materia de nombres de dominio”.

V. HECHOS.

1. El 11 de febrero de 2010 la demanda se envió en soporte papel. El 15 de febrero de 2010 el Centro acusó recibo de la demanda.

2. El 16 de Febrero de 2010 el Centro solicitó confirmación de los datos de registro del nombre de dominio a NIC-México.

3. El 17 de febrero de 2010 se recibió larespuesta de ese registrador, que confirmó que el nombre de dominio en disputa estaba registrado a nombre del demandado, y que la política aplicable es la "Política uniforme de solución de controversias en materia de nombres de dominio”.

4. El 18 de febrero de 2010, después de haber recibido la Declaración de Aceptación, Imparcialidad e Independencia de Propiedad Intelectual Abogados, S.C., elCentro lo designó miembro único del grupo administrativo de expertos (Panel Administrativo o Panel) en este procedimiento.

VI. DERECHO.
La presente demanda se basa en los fundamentos siguientes:

I. Es de aplicación al caso la “Política Uniforme de Solución de controversias en materia de nombres de dominio”.

II. Asimismo la Política Uniforme de Solución de Disputas sobre Nombres de...
tracking img