Demanda prescripcion adquisitiva de dominio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPEDIENTE: 1420-11
ESPECIALISTA: Luz Rojas Bellido
ESCRITO:
CUADERNO: PRINCIPAL
SUMILLA: INTERPONE DEMANDA DE PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE LIMA.-

JORGE ENRIQUE FUENTES VIDAL, identificado con DNI N° 43624318, con domicilio en Av. Tumbes N° 180, señalando domicilio procesal en la Casilla N° 13084 de la Central deNotificaciones del Poder Judicial de Lima, a usted con el debido respeto digo:

I.- PETITORIO Y VIA PROCEDIMENTAL.-

Que, en vía de Proceso Abreviado, invocando legitimidad e interés para obrar, interpongo Demanda de Prescripción Adquisitiva de Dominio, contra:

JOSE LUIS GALVAN RIVAS, con domicilio en Av. Santa Cruz N° 104, Distrito de San Borja.

La presente demanda tiene como finalidad que sesatisfaga la siguiente pretensión:

I.I PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIIO

1. QUE SE OTORGUE EL TÍTULO DE PROPIEDAD DEL TERRENO UBICADO EN LA AV. TUMBES N° 180, AL RECURRENTE JORGE ENRIQUE FUENTES VIDAL,

2. LA CANCELACIÓN DEL ASIENTO A FAVOR DEL ANTIGUO DUEÑO EL DEMANDADO JOSE LUIS GALVAN RIVAS.

3. QUE AL HABER TOMADO EL RECURRENTE JORGE ENRIQUE FUENTES VIDAL POSESIÓN DEL TERRENO UBICADOEN LA AV. TUMBES N° 180, POR 12 AÑOS Y DE FORMA CONTINUA, PACIFICA, PÚBLICA Y COMPORTARSE COMO POSEEDOR DEL TERRENO, LO LEGITIMA PARA INTERPONER LA DEMANDA DE PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO.

II. FUNDAMENTACION DE LOS HECHOS.-

1. Que el recurrente JORGE ENRIQUE FUENTES VIDAL tomo posesión del terreno ubicado en la Av. Tumbes N° 180, desde el año 1999, al no estar inscrito el terreno enlos Registros Públicos de Lima, no existía propietario que lo reclame.

2. El demandado JOSE LUIS GALVAN RIVAS, inscribió el terreno ubicado en la Av. Tumbes N° 180, en el año 2002 como propietario; hasta la fecha nunca ha tomado posesión del terreno.

3. El recurrente JORGE ENRIQUE FUENTES VIDAL, en el año 1999 tomo posesión del terreno ubicado en la Av. Tumbes N° 180, el cual consta de 120m2, en aquel año de 1999 sin ninguna construcción.

4. En el año de 1983 el recurrente JORGE ENRIQUE FUENTES VIDAL, levanto una pared de 2.60 mts. de alto, cercando los 120 m2 del terreno ubicado en la Av. Tumbes N° 180.

5. El recurrente JORGE ENRIQUE FUENTES VIDAL, en el tiempo que tomo posesión del terreno lo hizo de una forma pacífica y pública y que hasta la fecha ha sido continua,comportándose como poseedor del terreno antes mencionado.

6. Que el terreno antes mencionado ha generado gastos, los cuales el recurrente JORGE ENRIQUE FUENTES VIDAL ha estado pagando continuamente, como son: el impuesto predial, arbitrios, autovaluo, pagos de luz y agua, etc.

7. Que el demandado JOSE LUIS GALVAN RIVAS, en los 11 años que han transcurrido desde que inscribió el terreno a su nombrecomo propietario, no se ha apersonado ni ha tenido la intención de tener algún contacto con el recurrente JORGE ENRIQUE FUENTES VIDAL, que es el poseedor actual del terreno ubicado en la Av. Tumbes N° 180, Distrito de Comas, por 12 años.

III. FUNDAMENTOS DE DERECHO.-

1. Conforme a los Arts. 424 y 425 del Código Procesal Civil, que regula los requisitos que debe contener la demandaasí como sus anexos.

2. Los arts. 504 y 505 del Código Procesal Civil, en los que regula los requisitos especiales de la Prescripción Adquisitiva.

3. Fundo mi pretensión en el Art. 950 del Código Civil, el cual regula los Requisitos de la Usucapión del Bien Inmueble, como he acreditado en los fundamentos de hecho el recurrente JORGE ENRIQUE FUENTES VIDAL tomo posesión del terreno de formacontinua, pacífica y pública por más de 10 años.

4. Fundo mi pretensión en el Art. 952 del Código Civil, el cual regula la Declaración Judicial de la Usucapión.

5. El art. 486 inciso 2, en el que regula el trámite en Proceso Abreviado.

6. El art. 74 del Código Procesal Civil, en el que regula la representación judicial confiere al representante las atribuciones y potestades generales...
tracking img