Demanda de impugnacion al tribunal contencioso administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: DEMANDA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA. EL ACTOR IMPUGNA LA ACEPTACIÓN DE RENUNCIA NO PRESENTADA. VICIO DE FALSA MOTIVACIÓN.
SEÑORES JUECES DEL TRIBUNAL DISTRITAL No. 2 DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE GUAYAQUIL:
Yo, economista JUAN JOSÉ COUTURE ACEVEDO, ecuatoriano, con cédula de ciudadanía No. 09¬9000000-1, casado, domiciliado en Guayaquil, de cuarenta y dos años de edad; por mispropios derechos comparezco ante el TRIBUNAL DISTRITAL No. 2 DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE GUAYAQUIL y en uso de la facultad que me concede el Art. 173 de la Constitución de la República del Ecuador, Art. 217 número 4 del Código Orgánico de la Función Judicial; y, Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, deduzco demanda contencioso administrativa que contiene un RECURSO DE PLENAJURISDICCIÓN O SUBJETIVO. Al efecto, cumplo con los requisitos formales de los Arts. 30 Y 31 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, 38 de la LEY DE MODERNIZACIÓN DEL ESTADO, PRIVATIZACIONES Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS POR PARTE DE LA INICIATIVA PRIVADA; Y CODIFICACIÓN DE LA LEY ORGÁNICA DE SERVICIO CIVIL Y CARRERA ADMINISTRATIVA Y DE UNIFICACIÓN Y HOMOLOGACIÓN DE LASREMUNERACIONES DEL SECTOR PÚBLICO (R.O. 16 jueves 12 de mayo de 2005), Art. 25, apartado i) en concordancia con el Art. 46. Expongo y solicito:
ACTOR E INDICACIÓN DE SU DOMICILIO Y CASILLA JUDICIAL.
Mis nombres y apellidos completos JUAN JOSÉ COUTURE ACEVEDO, por mis propios derechos; con domicilio en Guayaquil.
Recibiré notificaciones en la casilla judicial No. 11.
LA DESIGNACIÓN DEL DEMANDADO Y ELLUGAR DONDE DEBE SER CITADO.
Demando al señor Superintendente de Bancos y Seguros, como representante legal de la SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y SEGUROS, según Art. 171 de la Codificación de la LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO. Se lo citará en su despacho oficial en la ciudad de Quito, Avenida 12 de Octubre No. 1561, mediante deprecatorio al señor Juez de Sustanciación de una delas dos Salas del Tribunal Distrital No. 1 de lo Contencioso Administrativo de Quito. En la actualidad ejerce el cargo de Superintendente de Bancos y Seguros el señor doctor Ángel María Ossorio Velásquez, pero aclaro, en el evento que otro ciudadano en el futuro ocupe temporal o definitivamente dicho cargo, la acción prosigue teniendo en cuenta la nueva representación de la Institución demandada.NOTIFICACIÓN AL SEÑOR PROCURADOR GENERAL DEL ESTADO.
De conformidad con el Art. 6 de la LEY ORGÁNICA DE LA PROCURADURIA GENERAL DEL ESTADO, solicito que se ordene notificar con esta demanda y auto de calificación, al señor Procurador General del Estado, en la persona del Director Regional 1 de la P. G. E., en su despacho oficial ubicado en el Edificio La Previsora, piso 14, Malecón SimónBolívar entre Avenida 9 de Octubre y Francisco de P. Icaza, en Guayaquil.
LA DESIGNACIÓN DE LA AUTORIDAD, FUNCIONARIO O EMPLEADO DE QUIEN EMANÓ EL ACTO ADMINISTRATIVO IMPUGNADO.
Impugno el Acuerdo No. SBS-1080-2009 del señor Superintendente de Bancos y Seguros, doctor Ángel María Ossorio Velásquez, fechado en Quito el jueves 08 de octubre de 2009 y que surte sus efectos en Guayaquil, mediante elcual, en aparente uso de la facultad que le concede el Art. 183, letra b) de la LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO, aceptó la renuncia presentada (yo no presenté renuncia alguna) por el economista Juan José Couture Acevedo, Auditor 1 de Bancos y Seguros de la Intendencia Regional de Bancos y Seguros de Guayaquil con los debidos agradecimientos.
El Acuerdo No. SBS-1080-2009 esnulo, ADOLECE DE FALSA MOTIVACIÓN, yo no he renunciado; no he presentado renuncia alguna, ni escrita, ni verbal; no he proyectado separarme de la Institución. FUNDAMENTOS DE HECHO Y DE DERECHO.
He sido servidor público de la Superintendencia de Bancos y Seguros (sometida a la LEY DE SERVICIO CIVIL Y CARRERA ADMINISTRATIVA, luego a la LEY ORGÁNICA DE SERVICIO CIVIL Y CARRERA ADMINISTRATIVA Y DE...
tracking img