Demanda de inquilinato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEÑOR JUEZ DE INQUILINATO Y RELACIONES VECINALES
ABC, de estado civil casado, de ……. Años de edad, profesión …………….., comiciliado y residente en esta ciudad de Quito, ante usted comparezco con lasiguiente demanda:
PRIMERO.- la designación del Juez ante quien se propone esta demanda queda hecha.
SEGUNDO.- mis nombres y apellidos y demás generales de ley, quedan también indicado.
TERCERO.- DELA DEMANDADA.-
Los nombre de la demanda son ……………….., domiciliada en la ciudad de ………….., en la calle……………………………
CUARTO.- ANTECEDENTES
Mediante contrato escrito de arrendamiento, la señora ……………viene ocupando, desde hace algún tiempo atrás, en condición de inquilina dos piezas de habitación y una cocina, ubicadas en el segundo piso del inmueble de mi propiedad, situado en la calle ………… de estaciudad, por la pension locativa mensual de ………………………….. dólares americanos, pagaderos por adelantado.
La prenombrada inquilina, señora …………., ha incurrido en falta de pago de la pension locativapor mas de dos meses, pues adeuda desde 15 de enero del 20000 hasta el …….

QUINTO.- PETICION O DEMANDA
Con los antecedentes indicados y al amparo de la norma consignada en el literal a) del art. 30de la Ley de Inquilinato vigente, acudo ante usted señor juez y en juicio verbal sumanerio demando a la arrendataria, señora ……….., para que en sentencia, usted se sirva disponer:

a) Declararterminado el contrato escrito de arrendamiento;
b) Ordenar la inmediata desocupación y entrega del local arrendado;
c) El pago de las pensiones vencidas y las que en lo posterior se vencierenhasta la total entrega de las piezas por ella arendadas.
d) Reclamo expresamente el pago de costas, incluyendo los honorarios de mi abogado defensor, que usted lo regulara de conformidad con la Ley.SEXTO.- FUNDAMENTO LEGAL
La presente demanda la fundamento en los dispuesto en el literal a) del Art. 30 de la Codificacion de la Ley de Inquilinato
SEPTIMO.- TRAMITE Y CUANTIA
El trámite que...
tracking img