Demanda de nulidad contra tránsito.

Páginas: 9 (2094 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
C. MAGISTRADO EN TURNO DEL
TRIBUNAL DE LO ADMINISTRATIVO
DEL ESTADO DE JALISCO.
P R E S E N T E. EXP. _____/2010

-----------------------------, mexicano, mayor de edad, abogado, con domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones en la finca marcada con el N0. -------------------------------- de la zonacentro de esta ciudad de Guadalajara, Jalisco, con el debido respeto comparezco a.

E X P O N E R:

Que por mi propio derecho y por medio del presente escrito, vengo a demandar la nulidad de la boleta de infracción de numero de folio 13720171-0, de fecha de 7 de noviembre de 2010, por la cual, se me pretende imponer una multa equivalente a 8 días de salario mínimo vigente en esta zonaeconómica, por una supuesta violación de lo establecido en la fracción II, del numeral 162 de la Ley de los Servicios de Vialidad, Tránsito y Transporte del Estado de Jalisco.

Autoridad Demandada:

El agente vial José de Jesús Nasai.
Tercero Interesado:
Por la naturaleza del asunto no existe.

H E C H O S:

El día 7 de noviembre de 2010, siendo las 02:36 horas y que desde estemomento, bajo protesta de decir verdad, manifiesto que fue la fecha en que tuve conocimiento de la misma, por operativo de la Secretaría de Vialidad y Transporte, implementado en Avenida Vallarta a su crece con la calle Juan Palomar Arias, se me marcó el alto, al cual respondí, deteniendo mi marcha en el carril habilitado para ello.

Una vez detenido, el Agente Vial José de Jesús Nasai, se me acercómanifestándome que transitaba a 91 kilómetros por hora, en zona de 60 kilómetros, acto continuo, me requirió mis correspondientes documentos, y procedió a elaborar la ilegal, infundada e improcedente multa, ahora impugnada.

Cabe mencionar, que el Agente Vial, al momento de señalarme que viajaba a exceso de velocidad, jamás me mostró ni el instrumento de precisión idóneo por el cual se hubieserealizado la medición, ni la supuesta lectura de este, en donde se mostrara que efectivamente era mi vehículo el que infringía las disposiciones viales, por lo que solo basó la multa en su dicho, sin que yo pudiera corroborar el dicho de este (el agente vial), dejándome en estado de indefensión ante su acusación.

C O N C E P T O S D E I M P U G N A C I Ó N:

La multaahora impugnada, carece de legalidad ya que no cumple con los requisitos establecidos en la Ley de Procedimiento Administrativo del Estado de Jalisco y sus Municipios, pues transgrede lo establecido en los artículos 124 y 125 que a la letra dicen:

Artículo 124. Para la imposición de sanciones, la autoridad competente debe estar a lo señalado por las disposiciones de la materia, que deben contenercuando menos los requisitos del artículo 125, sin perjuicio de los que se establezcan en los procedimientos especiales, dando oportunidad para que el interesado exponga lo que a su derecho convenga.

Artículo 125. La autoridad administrativa debe fundar y motivar su resolución, considerando para su individualización:

I. Los daños que se produzcan o puedan producirse.

II. El carácterintencional o no de la acción u omisión constitutiva de la infracción.

III. El beneficio o lucro que implique para el infractor.

IV. La gravedad de la infracción.

V. La reincidencia del infractor.

VI. La capacidad económica del infractor.
(Énfasis añadido).

Esto pues como ha quedado precisado en el capítulo de hechos de este escrito de demanda, el Agente Vial, no mostró la lectura delinstrumento idóneo para poder determinar la velocidad la que viajaba, así como el medio de prueba por el cual quedara demostrado que efectivamente infringí el numeral señalado en la multa ahora controvertida.

Por lo que desde este momento, solicito a ese H, Tribunal para que le requiera a la autoridad, ahora demandada, la lectura donde se encuentre debidamente identificado mi vehículo y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEMANDAS DE NULIDAD CONTRA ACTOS DE TRANSITO
  • Demanda contra infracciones de tránsito
  • FORMATO DEMANDA JUICIO DE NULIDAD CONTRA INFRACCION DE TRANSITO
  • Demanda nulidad de multa de transito
  • demanda contra infracción de transito
  • demanda contra transito y vialidad
  • Demanda de nulidad
  • Demanda de Nulidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS