Demanda de pensión alimenticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISTIAN EDUARDO MORA ESPINOSA
VS.
CONCEPCION CADENA MENDOZA
CONTROVERSIA DEL ORDEN FAMILIAR
PENSIÓN ALIMENTICIA
EXPEDIENTE:

JUEZ FAMILIAR EN TURNO
EN EL DISTRITO JUDICIAL DE
TEXCOCO ESTADO DE MÉXICO.

CRISTIAN EDUARDO MORA ESPINOSA, por mi propio derecho y señalando domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y superiores acuerdos el ubicado encalle Nezahualcoyotl no. 112, colonia centro Texcoco Estado de México, autorizando para tales efectos así como para recoger todo tipo de documentos y valores al licenciado en derecho MARCO ANTONIO CORTES ISLAS, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo.

Que por medio de la presente y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 1.205 del Código Civil para el estado de Mèxico yenla vìa ordinaria civil, vengo a ejercitar la acción de convivencia familiar en contra de la señora CONCEPCIÓN CADENA MENDOZA, quien tiene su domicilio en calle cerrada de San Gabriel sin numero en el poblado de san miguel Coatlinchan, Municipio de Texcoco estado de México , a quin exijo lo siguiente:

P R E S T A C I O N E S

1.- Secondena al suscrito mediante sentencia firme el régimen de convivencia familiar con mi menor hijo CRISTIAN ALEJANDRO MORA CADENA en términos del Articulos del Código Civil del Estado de México.

2.- El pago de gastos y costas que el presente juicio origine o para el caso de que se oponga temerariamente a la presente demanda en terminos del artículo 1.227 del código de Procedimientos Civiles envigor.

Fundo la presente demanda en las consideraciones de hecho y de derecho que se me permite exponer:


H E C H O

1.-El suscrito tuve una relación con la señora CONCEPCIÓN CADENA MENDOZA, procreando un hijo de nombre CRISTIAN ALEJANDRO MORA CADENA, por lo que comparecimos ante el Oficial del Registro Civil de Texcoco México a registrar el nacimiento de mimenor hijo, tal como lo acredito con el acta de nacimiento que me permito acompañar a la presente demanda en copia certificada.

2.- La señora CONCEPCIÓN CADENA MENDOZA tiene la guarda y custodia de mi menor hijo, en su domicilio ubicado en Calle Cerrada de San Gabriel sin numero, del poblado de San Miguel Coatlinchan Municipio de Texcoco.

3.- el suscrito a pasar de encontrarme separado dela señora CONCEPCIÓN CADENA MENDOZA, he venido ministrando alimentos a mi menor hijo mediante dinero que le entregaba personalmente a ala demandada a la semana pues me presentaba a su domicilio a entregarle la cantidad de $250.00 (DOSCIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.), para lo cual la demandada se ha negada a permitirme la convivencia familiar con mi menor hijo CRISTIAN ALEJANDRO MORA CADENA, porlo que solicito que mediante sentencia firme se conceda la convivencia familiar con mi menor hijo, proponiendo a su Señoría de conformidad con el artñiculo 4.205 del Código Civil para el Estado de México, para la convivencia con mi menor hijo.

4.- es el caso que la demanda se ha negado a permitir la convivencia con mi menor hijo y también a recibirme la pensión alimenticia a favor de mimenor hijo CRISTIAN ALEJANDRO MORA CADENA, por lo que me permito, acompañar a la presente la cantidad de $1,000.00 (MIL PESOSO 00/100 M.N.) correspondiente al mes de diciembre del año en dos mil diez.

D E R E C H O

Fundan la presente demanda incidental en cuanto al fondo las disposiciones contenidas en el artñiculo 4.205 del Código Civil para el Estado deMéxico.

Norman el procedimiento las disposiciones legales contenidas en el Capítulo Primero Artículos 216, 217, 218, 219, 220 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado De México.

Por lo anbtes expuesto y fundado
A USTED C. JUEZ, Atentamente pido:

PRIMERO.- Tenerme por presentado con el escrito y documentos demandando en la Vía Ordinaria Civill a la señora CONCEPCIÓN CADENA...
tracking img