Demanda de resolucion de contrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL “PEDRO RUIZ GALLO”

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS
CONSULTORIO JURÍDICO GRATUITO
San José 962 – Chiclayo

EXP Nº:
SECRETARIO:
ESCRITO: Nº 1
MATERIA: Demanda Resolucióndel Contrato de Compraventa

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO LETRADO CIVIL DE CHICLAYO

ELMER ORDOÑEZ QUIROZ identificado con DNI 16525490, con Domicilio Real en Avenida Balta N° 2561 del Distrito de José L. Ortiz en representación de don SEGUNDO ORDOÑEZ QUIROZ en merito del poder otorgado mediante Partida N° 11049698 y con domicilio procesal en la calle San José N°962 (Consultorio Jurídico
Gratuito de la Facultad de Derecho y Ciencias
Políticas de la Universidad Nacional Pedro
Ruiz Gallo) - Chiclayo; a usted digo:

I. NOMBRE Y DIRECCION DE LA DEMANDADA

La presente demanda va dirigida contra la siguiente persona:

1.1. Pilar ElizabethTakayama Arévalo, identificada con DNI 16433023 con dirección domiciliaria en la calle Los Pinos N° 493 de la Urbanización Santa Victoria y con domicilio procesal en Calle San José N° 539, Oficina 301- Chiclayo.
II. PETITORIO
1. Que mediante la presente y en representación de Don Segundo Ordoñez Quiroz otorgado mediante Escritura Pública con Partida Electrónica N° 11049698 deInscripción de Mandatos y Poderes., acudo a su despacho, a fin de solicitar Tutela Jurisdiccional para promover la Resolución del Contrato Preparatorio de Compraventa de una casa ubicada en la Calle Los Pinos N° 493 -de la Urbanización Santa Victoria de la ciudad de Chiclayo, celebrado con la demandada.
2. Acumulativamente solicito a la demandada el pago de la suma de $ 6,000.00 (Seis Mil DólaresAmericanos) que al cambio vigente en moneda nacional es la suma de S/. 16 800.00 (Dieciséis Mil Ochocientos Nuevos Soles 00/100 céntimos), en calidad de ARRAS DOBLADAS, más costas y costos del proceso, suma que su despacho se servirá ordenar para que la haga efectiva la demandada a favor del recurrente al momento de declararla fundada, en su debida oportunidad, conforme a los fundamentos de hechoy de derecho que paso a exponer:

III. FUNDAMENTOS FÁCTICOS

1. Que con fecha 27 de Diciembre del año 2006, la demandada celebró un Contrato Preparatorio de Compraventa de una casa con mi representado Don Segundo Ordoñez Quiroz, con un área total de 21 5m2, la misma construida de material noble que consta de cuatros pisos.

2. Que la demandada en la Cláusula Uno delmencionado Contrato Preparatorio deja constancia que adquirió el bien por Sucesión Intestada de don Manuel Takayama Zelada, que es heredera del indicado causante y que actuaba por su propio derecho y en representación de los demás coherederos, LOS CUAL ES FALSO, debido que con posterioridad a la celebración del contrato la demanda comunica a mi representado que no contaba con la representación de loscoherederos, que solo podría transferir las acciones y derechos que le corresponde sobre el mencionado inmueble y que además uno de los coherederos es una persona incapaz, lo cual le fue ocultado en la negociación y celebración del contrato.

3. Que en la Cláusula Cuatro, se pactó la suma de TRES MIL DOLARES AMERICANOS por concepto de ARRAS, la misma que fue cancelada por mi representado afavor de la demandada, por lo cual se firmo un recibo el cual adjunto, además se dejó constancia de que si dentro del plazo de treinta días a partir de la fecha de suscripción del mencionado contrato la demandada no cumplía con la obligación, siendo que dicho plazo ya venció, la demandada debe devolver el doble de las arras en favor del recurrente.

4. Que ante la ingrata sorpresa con la...
tracking img