Demanda di

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLAUDIA IVETT SANCHEZ IÑIGUEZ
VS
HUSSEIN ISRAEL MARQUEZ BUSH
DIVORCIO NECESARIO
EXPEDIENTE:________________



C. JUEZ DE PRIMERA INTANCIA
DE LO FAMILIAR EN TURNO
DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA
P R E S E N T E :


CLAUDIA IVETT SANCHEZ IÑIGUEZ, mexicana mayor de edad, por mi propio derecho señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones en El Centro deAtención a la Violencia Intrafamiliar en Mexicali, (CAVIM), ubicado en Boulevard Héctor Terán Terán y Prolongación Periférico Gómez Morín S/N de esta Ciudad, y autorizando a la C. LICENCIADA LETICIA ISABEL VALLARTA FIGUEROA para oír y recibir toda clase de notificaciones, ante usted con el debido respeto comparezco y

EXPONGO:

Que por medio del presente escrito, y en la Vía Ordinaria Civil, mepresento a demandar a mi esposo el señor HUSSEIN ISRAEL MARQUEZ BUSH, quien tiene su domicilio para ser emplazado en la casa-habitación ubicada en Avenida Sileda número 2858 de Fraccionamiento Villa Las Lomas de esta ciudad, a quien le demando el Divorcio Necesario y por los siguientes conceptos:

a) Por la Disolución del Vinculo Matrimonial que nos une, invocando como causales las señaladasen las fracciones XI y XV respectivamente del Artículo 264 del Código Civil en vigor en el Estado.


b) Por la Pérdida de la Patria Potestad que ejerce sobre nuestro menor hijo DAVID ISRAEL MARQUEZ SANCHEZ, invocando el artículo 280 en relación con el 440 del Código Civil Vigente en el estado.

c) Por la custodia física inmediata, de manera provisional y en su momento definitiva demi menor hijo DAVID ISRAEL MARQUEZ SANCHEZ.

d) Por la fijación de una pensión alimenticia provisional y en su momento definitiva a favor de mi menor hijo DAVID ISRAEL MARQUEZ SANCHEZ en los términos que marca la ley

e) Por el aseguramiento de dicha pensión en las formas que marca la ley.


Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de Derecho que acontinuación expreso.


HECHOS:


1.- En fecha 19de Diciembre de 2001. la suscrita y el hoy demandado contrajimos matrimonio civil bajo el régimen de separación de bienes, tal y como lo acredito con la copia debidamente certificada del acta de matrimonio que se anexa a la presente demanda.


2.- Durante nuestro matrimonio procreamos un hijo a quien pusimos por nombre DAVID ISRAELMARQUEZ SANCHEZ, quien a la fecha es menor de edad tal y como se demuestra con la copia certificada de su acta de nacimiento que se anexa a la presente demanda.


3.- Durante nuestro matrimonio establecimos como último domicilio conyugal el ubicado en Avenida Lérida 1134 del Conjunto Urbano Esperanza de esta ciudad de Mexicali, Baja California.


4.- Al inicio de nuestromatrimonio, la conducta del hoy demandado era de hombre responsable, mas aun así, no me brindaba buenos tratos, ya que su conducta hacia mi era grosera, prepotente y esto se debía a que era su carácter normal, mas con el tiempo el empezó a ingerir bebidas alcohólicas lo cual cambió su conducta, incluso su personalidad pues dejo de ser responsable con las obligaciones de la casa.


5.- He demanifestar que desde hace un año en que el hoy demandado empezó mas fuerte con su vicio del alcohol, por lo que su conducta hacia la suscrita era por demás violenta, me insultaba, me golpeaba. Por esta razón, hace tres meses fue que me separé definitivamente, al no soportar que por culpa del alcohol, mi esposo se estaba convirtiendo en una persona agresiva, ofensiva, y por el temor de que mi menorhijo fuera a ser dañado fue que decidí separarme ya que su conducta ponía constantemente en riesgo la salud, integridad, moralidad y estabilidad emocional de nuestro hijo.


6.- Después de nuestra separación, acordamos que los dos compartiríamos la custodia de nuestro hijo DAVID ISRAEL MARQUEZ SANCHEZ, lo cual hicimos bien hasta el día 06 de noviembre del presente año, en que el hoy...
tracking img