Demanda divorcio necesario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RUIZ ICAZA MARÍA
VS
JUAN DÍAZ RIOS
JUICIO ORDINARIO CIVIL
DIVORCIO NECESARIO
ESCRITO INICIALDE DEMANDA

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO EN EL DISTRITO FEDERAL.
PRESENRTE

MARÍA RUIZ ICAZA, por derecho propio y señalado señalando como domicilio el ubicado en el No. 515, dela calle de Concepción Béistegui, Esq. San Ramón, Col. Del valle, C.P. 03100, Del. Benito Juárez (D.F.). Autorizando a los licenciados en derecho: Diego Aparicio González para los fines y efectos que se precisan en los artículos 112, párrafo IV. Ante usted respetuosamente comparezco y expongo: por medio del presente escrito, vengo a demandar en la vía ordinaria civil, mediante el procedimientode divorcio necesario, la disolución del vínculo matrimonial que me une con el señor: Juan Díaz Ríos, quien tiene su domicilio en el departamento No. 401, edificio 500, de las calles de Tajín, Col. Narvarte, Del. Benito Juárez, C.P. 03800 en esta ciudad.

PRETENCIONES

a) La disolución del vínculo matrimonial que nos une a la fecha y como consecuencia la disolución y liquidación de lasociedad conyugal.
b) La guarda y custodia de mis menores hijos de nombre: Juan y María ambos de apellidos Díaz Ruiz a favor de la suscrita.
c) Una pensión alimenticia basta y suficiente para cubrir las necesidades de nuestros menores hijos y de la suscrita.
d) La separación de cuerpos.
e) Gastos y costos que se originen con motivo del presente juicio.
Fundo lo anterior en lossiguientes hechos y consideraciones de derecho:

HECHOS
1.- Con fecha del catorce de febrero del dos mil cuatro, contrajimos matrimonio ante la oficialía de registro civil No. 19, concede en el Distrito Federal bajo el régimen de sociedad conyugal, la cual acredito con copia certificada del acta de matrimonio, que se anexa a la presente demanda como No. 1.
2.- Durante nuestro matrimonio procreamos ados menores de nombres Juan y María ambos de apellidos Díaz Ruiz, de cuatro y dos años respectivamente, lo cual se acredita con las actas de nacimiento que copias certificada se acompañan a la presente demanda como anexos dos y tres.
3.- Establecimos nuestro último domicilio conyugal en las calles de Tajín, departamento 201, edificio 500, Del. Benito Juárez, Col. Narvarte, C.P. 03800, en estaciudad capital, lo que acredito en el original de recibo telefónico, que adjunto al presente documento como anexo No. Cuatro.
4.- Es el caso que de un año a la fecha mi esposo Juan Díaz Ríos ha cambiado notablemente su actitud, para con sus menores hijos y la suscrita. Ya que ha adoptado actos violentos, imperantes y atemorizadores, lo cual hace que la hoy suscrita actué ante su señoría a solicitarla disolución del vínculo matrimonial.
5.- Específicamente el pasado diez de octubre del dos mil ocho, al regresar de dejar a mis hijos en la escuela preescolar, mi marido el señor Juan Díaz Ríos me estaba esperando en la puerta del estacionamiento donde habitamos, me abrió la puerta el carro y me bajó a golpes jalándome del cabello y me dijo: “PENDEJA, ¿QUE CREES QUE TENGO TU TIEMPO PARAESTARTE ESPERANDO? YA SABES QUE ENTRO A LAS NUEVE AL TRABAJO, PERO SIEMPRE TE QUEDAS AHÍ HUEVONEANDO CON LAS PUTAS DE TUS AMIGAS”. Lo cual me lleno de vergüenza, toda vez que varios vecinos y empleados del condominio que por ahí se encontraban, se dieron cuenta de esta hecho.
6.- Hago del conocimiento a su señoría que el pasado cuatro de noviembre del año en curso, se llevo a cabo una reunión econdominios en el departamento 504, del edificio donde vivimos. Reunión a la cual llegó el hoy demandado, en notorio estado de embriaguez y delante de las personas que ahí se encontraban me tomo del brazo y jalándome me dijo: “HIJA DE LA CHINGADA, COMO SIEMPRE PERDIENDO EL TIEMPO, CLARO NO SABES HACER OTRA COSA, NADA MAS VIENES A VER CON QUIEN ES EL PROXIMO QUE TE VAS A ARRASTRA, PUTA HIJA DE LA...
tracking img