Demanda educativa en el siglo xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1331 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMANDA EDUCATIVA EN EL SIGLO XX1
INTRODUCCIÓN
Dentro de las exigencias de la Maestría se especifíca la realización de un texto mediado el cual, en esta ocasión, se ha realizado basado en la asignatura EDUCACIÓN PARA EL SIGLO XXI, específicamente en las primera cuatro unidades vistas; se presentan las siguientes temáticas:
Diagnóstico situacional: que abarca las ideas de quéhacer dela escuela, de los docentes inmersos en ella, el conformismo de la población, además de la función de la escuela, su bajo nivel, la irrelevancia que presenta la educación dada, así como la no pertinencia a la vida.
Las tendencias educativas: con el uso de las TIC’s y los nuevos ambientes de aprendizaje.
La formación del educador del futuro: presentando las diferentesclasificaciones de los docentes al impartir sus asignaturas
Los nuevos paradigmas educativos: educar para toda la vida, aprender a ser, aprendera aprender, aprender a hacer, aprender a vivir juntos, educar para la paz y ser ciudadano del mundo.
{draw:frame}
Otra vez al encierro diario
Existen en las instituciones educativas horarios, uniformes, régimen de conducta, y en algunoscasos se podría decir que castigos; pudiendo llegar hasta a casos de hacinamientos.
En lo que se ha convertido nuestro maestro en la actualidad
{draw:frame}
{draw:frame}
Muchos maestros en la actualidad se vuelven carceleros, guardianes del alumnado.
Trata d
e realizar su trabajo pedagógico pero a la vez, deben cumplir con muchos requerimientos administrativos que los llevan lejosde las acciones a realizar dentro del aula
Aunque mucho alumnado esté o no estén de acuerdo con la educación recibida, ni de las actitudes de muchos docentes en las instituciones educativas, ellos piensan que no pueden cambiar nada y callan, al igual que los padres y madres de familia, aunque muchos tampoco saben la realidad a la que se enfrentan sus hijos.
{draw:frame}
También existenmuchos docentes que en verdad hacen su trabajo y su comportamiento hacia el alumnado es de amistad y respeto.
La escuela, en particular las políticas educativas, están diseñadas para cumplir con las políticas de la nación que tratan de alcanzar el desarrollo económico, social y cultural.
{draw:frame}
Muchas instituciones se dedican nada más a tratar al alumnado como el único que necesitaaprender, que hay que enseñarles, amaestrarlos, que su conducta represente una identidad política, económica, social, cultural e histórica.
{draw:frame}
Nuestro sistema educativo no está diseñado para otorgar una educación equitativa e imparcial a los estudiantes.
Mientras estemos enseñando cosas que no sean del ambiente que rodea al alumnado, en el que se desenvuelve, que no estémotivado, entonces no habrá aprendizaje.
Tampoco existirá aprendizajesi la manera en que enseñamosno es lógica o lleva una secuencia didáctica apropiada.
{draw:frame}
Se puede decir que la educación impartida actualmente no está relacionada con la realidad, ya que no hacemos uso de lo que está alrededor de nuestros estudiantes para explicar un tema o para investigarlo.
Se sigue enseñando comose hacía hace un cuarto de siglo y con datos erróneos o poco veraces.
{draw:frame}
La escuela no está preparando al alumnado en ninguno de los niveles, aún en educación media, a enfrentarse al mundo laboral,
Se puede seguir igual, pero no debe ser así, se necesita una concientización en todos los niveles para que a corto plazo, el alumnado aprenda a aprender, aprenda a hacer y aprenda aser; al mismo tiempo que aprenda a ser productivo intelectualmente hablando.
{draw:frame}
{draw:frame} Parece ser que el uso de la tecnología le lleva un gran adelanto a la educación, los niños y jóvenes usan la tecnología en su casa, en su tiempo de ocio, en fin, todo el tiempo y cuando llegan a las aulas, las clases se vuelven aburridas y monótonas ya que en el mundo moderno en el que se...
tracking img