Demanda ejecutiva mercantil con pagare

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXP.________/2010

C. JUEZ (MENOR o DE PRIMERA INSTANCIA SEGÚN EL MONTO) DE LO CIVIL EN TURNO
P R E S E N T E:

(PROMOVENTE), mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio para oír yrecibir toda clase de notificación en __________ N° ______, Colonia _______ de esta Ciudad y autorizando para recibirlas en mi nombre y representación en términos de lo estipulado por el Artículo 1069Tercer Párrafo del Código de Comercio al C. Licenciado _________, con Cédula Profesional No. _________ Expedida por Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, ante Ustedrespetuosamente comparezco y expongo:

Que vengo por medio del presente escrito y en ejercicio de la ACCION CAMBIARIA DIRECTA A DEMANDAR EN LA VÍA EJECUTIVA MERCANTIL a (NOMBRE DEL DEMANDADO), quientiene como domicilio para efecto de su emplazamiento el ubicado en ___________ N° _______ de la Colonia __________ de esta Ciudad, el pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E Sa).- El pago de la cantidad de $____________ (___________ PESOS ____/100 M.N.), como suerte principal.

b).- El pago de los intereses moratorios estipulados a razón del _____% mensual desde lafecha de su vencimiento hasta su total liquidación.

c).- El pago de los gastos y costas.

Fundan esta demanda los siguientes hechos y consideraciones legales.

H E C H O S

1.- Con fecha ___de _______ del 20___, el hoy demandado C. ____________, suscribió un pagaré a favor del suscrito, por la cantidad de $____________ (___________ PESOS ____/100 M.N.).

2.- En dicho titulo decrédito, ambas partes convenimos para el efecto de su vencimiento el día _____ de ______ del 20_____; así mismo, se pacto un interés mensual a razón del ___% para el caso de incurrir en mora.

3.-Quiero manifestar que abusando de mi confianza y paciencia el hoy demandado se ha negado a pagarme, le señale en innumerables ocasiones que procurara cubrir lo que me adeudaba si no me vería en la...
tracking img