Demanda familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCRITO INICIAL
MARIA ISABEL GARDUÑO RIVERA
YHILARIO DE NOVA GARCIA
JUICIO: DIVORCIO VOLUNTARIO

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO
DEL DISTRITO JUDICIAL DE TOLUCA
ESTADO DE MEXICO.
PRESENTE

Los que suscriben C. MARIA ISABEL GARDUÑO RIVERA y HILARIO DOMINGUEZ GARCIA, promoviendo por nuestropropio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones en la calle Luis Donaldo Colosio numero 20, colonia Universidad, en esta ciudad de Toluca, Estado de México, nombrando como nuestro Abogado Patrono al LIC. EDUARDO DE NOVA GARDUÑO, con cedula profesional número 6273517, autorizando para que en nuestro nombre las reciban, ante usted con el debido respeto comparecemos aexponer:
Por este conducto venimos a solicitar la disolución del vínculo matrimonial que nos une, mediante el procedimiento de DIVORCIO VOLUNTARIO.
Esta petición la basamos en las siguientes consideraciones de hecho y preceptos legales.
HECHOS
1. En fecha veinte nueve de octubre de mil novecientos noventa, contrajimos matrimonio civil, lo que demostramos la copia certificada de lacorrespondiente acta, que acompañamos a este escrito como anexo número uno.
2. Nuestro matrimonio lo contrajimos bajo el régimen de sociedad conyugal, como consta en el anexo número uno que acompañamos a este escrito.
3. De nuestro matrimonio procreamos a tres hijos de nombres SARAHI DOMINGUEZ GARDUÑO, GUADALUPE DOMINGUEZ GARDUÑO Y ROGELIO DOMINGUEZ GARDUÑO, quienes actualmente cuentan con veinte, trecey dieciocho años de edad respectivamente, lo que acreditamos con las actas certificadas de nacimiento, que acompañamos este escrito como anexos dos, tres y cuatro.
4. La señora, MARIA ISABEL GARDUÑO RIVERA manifiesta bajo protesta de decir verdad que a la fecha no presenta ningún signo de estará embarazada, como lo acreditamos con el certificado de no gravidez, que exhibimos como anexo númerocinco.
5. Hemos convenido en disolver nuestro matrimonio bajo el procedimiento que iniciamos de divorcio voluntario.
6. Afecto de dar cumplimiento al artículo 4.102 del código sustantivo civil, vigente en la entidad, a este escrito acompañamos como anexo número seis, el convenio que hemos celebrado para su aprobación correspondiente.
7. Este competente su señoría para conocer de estasolicitud, debido a que nuestro ultimo domicilio conyugal lo establecimos en la calle revolución número tres, colonia cacalomacán Toluca, estado de México.
DERECHO
Este procedimiento se rige por las disposiciones legales contenidas en los artículos 4.88, 4.99 al 4.105 del código sustantivo civil vigente en la entidad.
Por lo expuesto y fundado:
A USTED C. JUEZ, atentamente pedimos:
PRIMERO;se nos tenga por presentados en términos de este escrito y documentos que acompañamos, solicitando la disolución del vínculo matrimonial que nos une, bajo el procedimiento de divorcio voluntario.
SEGUNDO; dar la intervención que corresponda la C. agente del ministerio público adscrito.
TERCERO; una vez agotado el procedimiento, dictar la sentencia definitiva que conforme a derecho proceda.PROTESTAMOS A USTED NUESTROS RESPETOS.
Toluca, Méx, a catorce de enero del dos mil once

___________________________ ____________________________
MARIA ISABEL GARDUÑO RIVERA HILARIO DOMINGUEZ GARCIA

_______________________
ABOGADO PATRONO

CONVENIO QUE CELEBRA LOS SEÑORES C. MARIA...
tracking img