Demanda honorarios

Páginas: 15 (3566 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
PROMUEVE DEMANDA POR COBRO DE PESOS
Señor Juez:
***********************, D.N.I. Nº ******, Arquitecto Matr. C.P.A.U Nº ****, Monotributista C.U.I.T. Nº *****, con domicilio real en la calle ****, de esta ciudad, por derecho propio; con el patrocinio letrado de *************, constituyendo ambos domicilio procesal en la calle ***** de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Zona de Notificación 183)(Tel/Fax **** correo electrónico: luislujan@fibertel.com.ar), a V.S. me presento y respetuosamente digo:
I. Objeto:
Que vengo a iniciar formal demanda por cobro de pesos y daños y perjuicios contra el **************, con domicilio en ***** de esta ciudad, por la resolución e incumplimiento del CONTRATO DE LOCACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES DE GESTION DE COBRO DE DERECHOS DE MEDIANERIAsuscripto con fecha 30/09/2008 que adjunto al presente, y conforme los hechos que seguidamente pasaré a exponer.
La presente demanda se promueve por la suma de PESOS OCHO MIL SETECIENTOS SESENTA.- ($ 8.760.-) de capital, con más la suma de PESOS TRESCIENTOS SETENTA Y UNO CON 13/00 ($371,13) en concepto de intereses calculados con Tasa Activa desde el 12/02/10 en que se constituyó en mora al demandado,TOTALIZANDO LA SUMA DE PESOS NUEVE MIL CIENTO TREINTA Y UNO CON 134/00 ($ 9.131,13) EN CONCEPTO DE CAPITAL E INTERESES COMPUTADOS HASTA EL INICIO DE DEMANDA, o lo que en más o menos resulte de la prueba a producirse en autos, con más los intereses calculados con tasa activa desde la constitución en mora del demandado hasta el efectivo pago y las actualizaciones que correspondan al momento de V.S.dictar sentencia y con expresa imposición de costas a los demandados, de conformidad con las consideraciones de hecho y derecho que a continuación expongo.

II. HECHOS
Con fecha 30 de septiembre de 2008, el Consorcio demandado, representado por su administrador Sr. Jorge Luis Scampini, suscribió con el arquitecto Guido Ezequiel Medina, un contrato de locación de servicios –que se acompaña comoprueba documental A-, con la finalidad de que mediante la gestión integral por parte del arquitecto Medina, el Consorcio Arenales 3644 pudiera percibir el importe por los derechos de medianería por el apoyo de nuevas construcciones en el muro divisorio que lo separa de su vecino de la calle Arenales 3648/50 de esta ciudad.
En dicho contrato se establecían las pautas y metodología de trabajo porparte del arquitecto y su estudio, a fin de obtener el resultado convenido, esto es, que el consorcio percibiera el importe por el derecho de medianería.
Siguiendo con lo pactado en el citado contrato (Cláusula tercera – inc. A), esta parte puso a consideración del administrador y distintos miembros integrantes del consorcio –que esta parte creía que revestían asimismo el carácter de miembros delConsejo de Administración - el plano de medianería y la liquidación realizados a partir de las mediciones y cálculos efectuados, tomando como base para su realización las pautas de cálculo emitidas por el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo de esta ciudad, así como también los consejos profesionales de Ingeniería Civil y el Colegio de Arquitectura de la Provincia de Buenos Aires, enun todo de acuerdo con la norma IRAM 34869 –que se acompaña como documental B-.
Posteriormente, y a solicitud del consorcio, se me pidió mantener una reunión informativa con el consorcio para esclarecer algunos aspectos técnicos de la liquidación por mi entregada, y determinar cuales eran los pasos a seguir para encausar el reclamo por medianería. Dicha reunión se celebró el día 21 de mayo de2009 en las oficinas del entonces Administrador Sr. Jorge Luis Scampini y a la misma asistieron distintos copropietarios del edificio como el Arq. Hugo Porres, la Sra. Vigil y la Dra. Durañona entre otros. En dicha reunión procedí a explicar minuciosa y detenidamente como se componía la liquidación realizada, cuáles eran los fundamentos técnicos y legales que la sostenían. Luego de un intercambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda de honorarios profesionales
  • Demanda ejecutiva honorarios
  • Demanda cobro de honorarios-.modelo.
  • Demanda Cobro Honorarios Profesionales
  • demanda pago honorarios
  • machote demanda cobro de honorarios
  • Demanda Pago De Honorarios Mandato
  • Honorarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS