Demanda laboral por despido injustificado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
H. JUNTA ESPECIAL NUMERO UNO DE LA LOCAL
DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DEL ESTADO
PRESENTE.-
JUAN PEREZ GONZALEZ, mexicano, mayor de edad, profesionista, señalo domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en Privada de Galeana No. 46 local 25, de la zona centro de esta Ciudad, autorizando en términos de lo previsto en la fracción I del Ordinario 692 de la Ley Federal delTrabajo, a los CC. Lic. Martín Rivera Camacho y/o Lic. Sergio Antonio González Ramírez y/o Lic. José Luis Hernández Leal, así también autorizo a las personas antes citadas para oigan y reciban toda clase notificaciones aun las de carácter meramente personal en el domicilio aludido, ante ésa H. Autoridad, con respeto expongo:
Que en la Vía Ordinaria Laboral vengo a demandar a quien resulteresponsable de la fuente de trabajo denominada “CLUB DEPORTIVO VALLES.”, ubicada en carretera México Laredo Sur entre Londres (primera avenida) y Atenas (segunda avenida), teniendo el acceso a la fuente de trabajo en calle Londres (primera avenida) casi esquina con calle primera, del Fraccionamiento Lomas Poniente, (a Un lado de la empresa TELEVALLES) de ésta localidad, lugar en donde puedeválidamente ser emplazado a juicio; de quien reclamo las siguientes:
P R E S T A C I O N E S
a).- El pago de la indemnización constitucional, consistente en tres meses de salario a que tengo derecho por haber sido despedido injustificadamente de mi trabajo;
b).- El pago de la prima de antigüedad que me corresponde y a la cual tengo derecho por haber laborado para mi demandado en forma continua.
c).-El pago de las proporcionales correspondientes al año que transcurre relativo a aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, prima dominical;
d).- El pago de salarios caídos que se generen y se sigan generando desde la fecha de mi injustificado despido, hasta que se complemente totalmente el laudo que oportunamente se dicte en mi favor;
e).- El pago de las demás prestaciones que por Ley mecorresponden.
Fundo la presente demanda en las siguientes consideraciones de hechos y de orden legal:
H E C H O S
1.- Manifiesto a ésta autoridad administrativa del trabajo, que ingresé a laborar para mi demandada el día 11 de Noviembre de 2008, empresa dedicada al giro mercantil de prestación de servicios en diversas disciplinas deportivas (caso concreto del suscrito, deporte basquet bol),contratado directamente por una persona de nombre LUIS ALBERTO ESPINOLA, quien tiene el cargo en la empresa, desempeñándose como Gerente del deportivo, fuente de trabajo, dicho contrato fue por tiempo indeterminado, y por instrucciones precisas de los dueños, para realizar un trabajo que consistía en ser INSTRUCTOR DE BASQUET BOL, tal contratación se realizó en el domicilio de mi demandada, en lasoficinas de la aludida empresa, ubicada en carretera México Laredo Sur entre Londres (primera avenida) y Atenas (segunda avenida), teniendo el acceso a la fuente de trabajo en calle Londres (primera avenida) casi esquina con calle primera del Fraccionamiento Lomas Poniente, de ésta Ciudad Valles, S.L.P., para realizar mis servicios bajo las ordenes del GERENTE de la empresa, el suscrito erasubordinado de ésta persona para dar cátedras sobre la disciplina deportiva de Basquet bol.

Mi trabajo consistía en dar clases, desde la teoría, la capacitación, el entrenamiento, para formar a los asistentes de manera general, teniendo así conocimientos teóricos, físicos y técnicos. Es de precisar que participe como director técnico de basquet bol, en la liga municipal con el equipoentrenado del Club Deportivo Valles, la participación e inscripción fue en la categoría de primera fuerza varonil.
2.- La jornada laboral que se designo al momento de mi contratación fue la prestación de mis servicios profesionales en un horario de 18:30 a 21:30 horas, de lunes a viernes. Trabajando así treinta horas por quincena.
Se me asignó un salario quincenal de $3,200.00 (tres mil...
tracking img