Demanda laboral (despido injustificado)

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
Demanda laboral (despido injustificado)
PROCEDIMIENTO ORDINARIO
ASUNTO: DEMANDA LABORAL
ACTOR
VS
DEMANDADO

C. PRESIDENTE DE LA H. JUNTA FEDERAL
DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE CON RESIDENCIA
EN LA CIUDAD DE ___________, ESTADO DE _________
P R E S E N T E

_______________________, por mi propio derecho designando como mi apoderado legal en los términos de la Carta Poder (anexo 1)personalidad que acredito de conformidad con el Artículo 692 Fracción I de la Ley Federal del Trabajo, a la _______________________________________, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el DESPACHO UBICADO ____________________________________________________________

_ ante Usted respetuosamente comparezco para exponer lo siguiente:
Que acudo ante este Tribunal a formularDEMANDA LABORAL en contra de ______________________________. Y/O QUIEN RESULTE PROPIETARIO O RESPONSABLE DE ESTA FUENTE DE TRABAJO, con domicilio en la calle _____________________________, lugar donde solicito se practique el emplazamiento a juicio reclamado las siguientes prestaciones:
1) El pago de la cantidad de $ __________ (_______________________________ 00/100 m.n.) por concepto deINDEMNIZACION CONSTITUCIONAL de tres meses de salario, a razón de un salario diario de $ ______ (__________________________ 00/100 m.n.) por causa del despido injustificado de que fui objeto. Fundando esta reclamación en lo dispuesto por la Fracción XXII del Artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Esta cantidad deberá ser calculada conforme al último salario diariointegrado que debí haber percibido.

2) El pago de los salarios vencidos, a partir de la fecha en la que fui injustamente despedido, que fue el día ____________________, así como, el pago de los que se sigan venciendo hasta que se cumplimente el laudo que dicte esta H. Junta para resolver en definitiva el fondo de este asunto. Para los efectos de esta reclamación, el salario deberá integrarse en lostérminos y condiciones de los Artículos 84 y 89 de la Ley Federal de Trabajo, además de ser incrementado en forma en la que lo sean las percepciones de la categoría que me corresponden, así como las cantidades que equivalgan a las prestaciones que otorguen en lo sucesivo a tal categoría.

3) El pago de la cantidad de $ ________ (______________________ 00/100 m.n.) por concepto de ________) díasde vacaciones correspondientes al periodo vacacional de ____________ que no disfruté ni me fueron pagadas, conforme a la fecha de mi ingreso y que los demandados se abstuvieron de cubrir sobre la base de mi salario aumentado con el 25% (veinticinco) en términos de los Artículos 76, 80 y 89 de la Ley Federal de Trabajo.

4) El pago de la cantidad de $ _______ (______________________________00/100 m.n.) por concepto de prima vacacional conforme a la fecha de mi ingreso; correspondiente al año ______, que el demandad se abstuvo de pagar, lo anterior, en términos del Articulo 8° la Ley Federal de Trabajo.

HECHOS
I. Con fecha _____________ empecé a prestar mis servicios a la Empresa ______________., celebrando contrato individual de trabajo con la categoría de_________________________ mediante el pago de un salario y consistiendo mis funciones en supervisión y distribución de material y artículos de limpieza con un salario integrado por jornada máxima legal ordinaria, conforme a la Ley Federal del Trabajo y con base en el contrato individual de trabajo.
Así mismo, se me asignó un horario de labores comprendido de ____________ horas de lunes a sábado. La contracción de misservicios fue por tiempo indeterminado, por lo que reclamo el pago por el tiempo que estuve al servicio de la parte demandada.
II. Los servicios que preste se realizaron en forma profesional, honesta y responsable y el trabajo siempre fue desempeñado con la eficacia, calidad, cuidado y esmero necesario para el desarrollo de la categoría para la cual fui contratado, no obstante lo anterior, fui...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demanda laboral por despido injustificado
  • Demanda Laboral Por Despido Injustificado
  • Demanda laboral por despido injustificado
  • Demanda Laboral (Despido Injustificado)
  • Demanda Laboral Despido Injustificado
  • Demanda laboral despido injustificado
  • demanda laboral despido injustificado
  • Demanda laboral de despido injustificado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS