Demanda Laboral Vs Imss Estimulos De Puntualidad y Asistencia

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
NOMBRE DEL ACTOR
VS
INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

H.JUNTA FEDERAL DE
CONCILIACION Y ARBITRAJE.

NOMBRE DEL APODERADO, apoderada de la actora NOMBRE DEL ACTOR, personalidad que se acredita con la carta poder que se anexa al presente escrito, señalando como domicilio para oir y recibir notificaciones el ubicado, en ++++++++++ante Ustedrespetuosamente comparezco para exponer:
Que por medio de este escrito, a nombre de la actora ++++++ y con fundamento en el artículo 692 de la Ley Federal del Trabajo vengo a demandar al INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL, con domicilio en Paseo de la Reforma, número 476, quinto piso, Colonia Juárez, en México Distrito Federal a efecto de obtener el pago y cumplimiento de las siguientesprestaciones:

P R E S T A C I O N E S:

a) El cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo en especial la Cláusula 110 y el reglamento de Jubilaciones y Pensiones del pacto Colectivo antes indicado.

b) Como consecuencia de lo anterior el pago correcto de su Pensión Jubilatoria de acuerdo al régimen de Jubilaciones y Pensiones aplicable al hoy actor, especialmente el artículo 4 del citadoreglamento.

c) El pago dentro de su pensión jubilatoria el concepto denominado 32 por la cantidad de $++++y el concepto denominado 33 por la cantidad de $++++++, que venía percibiendo el actor como parte de su salario en forma quincenal y esto conforme al Artículo 93 del Reglamento Interior de Trabajo y la Cláusula 38 del Contrato Colectivo de Trabajo.

d) El pago de las cantidades que se hayangenerado por los conceptos indicados en el inciso anterior y que venía percibiendo el actor como parte de su salario en forma quincenal y esto conforme al Artículo 93 del Reglamento Interior de Trabajo y la Cláusula 38 del Contrato Colectivo de Trabajo y desde la fecha en que fue jubilada y hasta que le sean integrados a su pensión jubilatoria.

e) El pago correcto de su prima de antigüedad con elimporte de los conceptos 32 y 33 y al monto señalado en los incisos c) y d) del proemio de esta demanda.

f) El pago o devolución de los descuentos indebidos efectuados al actor desde el ******, bajo el concepto de Provisión Fondo de Jubilación en forma quincenal por la cantidad de ********* y hasta el momento de la jubilación del hoy actor.

Fundo la demanda en los siguientes hechos y preceptosde derecho:

H E C H O S:

1.- La hoy actora fue trabajadora del IMSS con número de matrícula +++++, con adscripción a la Unidad de Medicina Familiar No. ++, con domicilio en +++++++++, en la categoría de +++++++++, Clave de la categoría:+++++.
2.- La actora fue jubilada con fecha 16 de febrero del 2010, con una antigüedad reconocida por la empresa al momento de su jubilación de PONER AÑOSMESES Y DIAS DE , teniendo un salario quincenal siguiente: sueldo $+++++, concepto 11 $+++++, concepto 20 $+++++, concepto 22 $++`+++, concepto 32 $+++++, concepto 33 $+++++, concepto 50 $+++++, concepto 151 $+++, concepto 152 $++++++, además la demandada le efectuaba un descuento indebido por concepto de PROVISIÓN FONDO DE JUBILACIÓN por la cantidad de *****.
3.- Al momento de ser jubilada laactora, el Instituto demandado se abstuvo de tomar en cuenta los conceptos 32 y 33 mismos que venía percibiendo la actora de forma quincenal, periódica y constante y que forman parte integrante de su salario y por el monto señalado en el hecho 2 de esta demanda.

A mayor abundamiento, la Segunda Sala de la H. Suprema Corte de Justicia de la Nación, sostuvo al resolver la contradicciónde tesis 16/95 entre las sustentadas por los Tribunales Colegiados Primero y Segundo del Cuarto Circuito, en la Jurisprudencia 64/95, visible al Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Novena Época, Tomo II, Noviembre de 1995, Página 278, que las prestaciones consistente en estímulos de asistencia y puntualidad si integran la percepción total del trabajador, localizable bajo la voz:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda laboral vs imss
  • DEMANDA LABORAL VS. IMSS
  • demanda laboral vs imss
  • Demanda laboral vs. afore
  • PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA
  • Asistencia y Puntualidad
  • Demanda Laboral Contractual Por Despido Trabajador Imss
  • Plan De La Comision De Puntualidad Y Asistencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS