Demanda laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. PRESIDENTE DE LA JUNTA LOCAL
DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DEL ESTADO.
P R E S E N T E.-


++++con el carácter de apoderados jurídicos del trabajador actor, +++++++como lo acreditamos con la carta poder simple anexa; señalando como domicilio para recibir toda clase de notificaciones el ubicado en el +++, de la colonia M+los++, de esta ciudad de+++++, respetuosamente exponemos:

Con elcarácter antes indicado, en la vía Ordinaria de Conciliación y llegado el caso en la de Arbitraje, a nombre de nuestro mandante, venimos a presentar formal demanda laboral en contra de a).- La persona moral denominada “FARMACIAS EL FENIX DEL CENTRO”, S. A. DE C. V. o como el lo sucesivo se le denomine o llame; b).-La persona moral denominada “MEDIAVANZ”, S. A. DE C. V. o como en lo sucesivo sele denomine o llame; c).-LA FUENTE DE TRABAJO CONSISTENTE EN LA BODEGA O ALMACEN DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS, ubicado en la calle Gaspar de Villa Diego, número 117 –2, Colonia Conjunto Habitacional Valladolid, en esta ciudad de Morelia, Michoacán; d).-ASÍ COMO QUIEN O QUIENES MÁS RESULTEN RESPONSABLES DE LA RELACIÓN DE TRABAJO DERIVADA DE LOS SERVICIOS PRESTADOS POR EL TRABAJADOR ACTOR, todos condomicilio para su emplazamiento en la calle Gaspar de Villa Diego, número 117 – 2, Colonia Conjunto Habitacional Valladolid, en esta ciudad de Morelia, Michoacán; de quienes se reclama el pago y cumplimiento de las siguientes prestaciones laborales:

A).-INDEMNIZACIÓN CONSTITUCIONAL POR DESPIDO INJUSTIFICADO, consistente en tres meses del salario que percibía el actor, por el despidoInjustificado de que fue objeto por parte de la patronal;

B).- PAGO DE VACACIONES, correspondientes al año 2009 y proporcionales del año 2010;

C).- PAGO DE PRIMA VACACIONAL, correspondiente al año 2009 y proporcionales del año 2010;

D).- PAGO DE AGUINALDO, correspondiente al año 2009 y proporcional correspondiente al año 2010;

E).- PAGO DE SALARIOS DEVENGADOS, correspondientes al periododel primero al 15 julio del año 2010;

F).-PAGO DE TIEMPO EXTRAORDINARIO;

G).- EL PAGO DE LA MEDIA HORA que establecen los artículos 63 y 64 de la Ley Federal del Trabajo.

H).-PAGO DE SALARIOS CAIDOS, que se generen desde la fecha en que fue despedido de manera injustificada del trabajo el actor hasta aquella en que se cumplimente en su totalidad el laudo que se dicte en el presentejuicio laboral.

Fundan la presente demanda los siguientes hechos y consideraciones legales

HECHOS:

PRIMERO.- Con fecha 21 de enero del año 2009 nuestro mandante SINHUE GIOVANNI LOPEZ GUZMAN inició a prestar sus servicios para la demandada denominada FARMACIAS EL FENIX S. A. DE C. V., con domicilio en la calle Gaspar de Villa Diego, número 117 – 2, Colonia Conjunto Habitacional Valladolid,en esta ciudad de Morelia, Michoacán, siendo contratado mediante contrato escrito celebrado con el C. EDMUNDO ROMAN MARTINEZ, quien dijo ser el Gerente General de La Fuente de Trabajo consistente en la bodega o almacén de productos farmacéuticos, ubicada en la calle Gaspar de Villa Diego, número 117–2, Colonia Conjunto Habitacional Valladolid, de esta ciudad de Morelia, Michoacán, y representantelegal de las morales demandadas denominadas FARMACIAS EL FENIX DEL CENTRO, S. A. DE C. V y MEDIAVANZ, S. A. DE C. V., del cual no dieron al accionante su correspondiente copia; debiendo indicar desde este momento que los citados contratos de trabajo estaban integrados con 11 hojas tamaño carta entre las cuales en la foja 7 de 11 se encuentra un recibo de finiquito y a fojas 8 de 11 y 9 de 11se encontraban dos formatos de renuncias al trabajo, que fueron suscritas por el accionante bajo la presión y amenaza de que si no las firmaba no le otorgarían el trabajo que solicitaba, por lo que nuestro mandante las firmó al momento de ser contratado por la demandada, de modo que desde este momento hacemos responsable a la patronal demandada del mal o indebido uso que haga de los mismos....
tracking img