demanda laboral

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
SERGIO SANCHEZ REYNA
V.S.
FELIX FERNANDEZ AGUILAR

CONTROVERSIA DE ARRENDAMIENTO INMOBILIARIO


ESCRITO INICIAL

C. JUEZ EN MATERIA CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA
EN EL DISTRITO FEDERAL EN TURNO.


SERGIO SANCHEZ REYNA, por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones aún las de carácter personal los estrados de ese H. Juzgado, yautorizando para mi representación y asistencia jurídica en el presente juicio que se inicia, así como también para recibir y oír todo tipo de notificaciones y documentos, a la LIC. ANA BELEN MORENO MALDONADO, con número de Cédula Profesional 68726, expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, ante Usted, respetuosamente comparezco para exponer:

Que víaCONTROVERSIA DE ARRENDAMIENTO INMOBILIARIO, vengo a demandar a FELIX FERNANDEZ AGUILAR en su carácter de arrendador, respecto del local comercial ubicado en quien puede ser notificado y emplazado a juicio en el domicilio ubicado en CALLE 20 A NUMERO 77, EN LA COLONIA SANTA ROSA DE LIMA, C.P. 07629, EN LA DELEGACIÓN GUSTAVO A. MADERO al cual se le exige el pago de las siguientes prestaciones:


P R ES T A C I O N E S

A. Entrega y firma de CONTRATO DE ARRENDAMIENTO A TERMINO FORZOZO en los términos que la ley de la materia establece para el de local comercial.

B. La DISMINUCION DEL PAGO DE RENTA, derivada de los vicios y defectos de la cosa arrendada que me impiden un uso parcial del local arrendado, ya que como se mencionará en el capítulo correspondiente de hechos, no se cuenta conlos servicios de LUZ ELECTRICA Y AGUA, lo que impide servir para el uso convenido.

C. LA ENTREGA DE LOS SERVICIOS BASICOS PARA EL USO DEL LOCAL COMERCIAL, como lo es LUZ ELECTRICA Y AGUA POTABLE y/o que se le facilite al suscrito la documentación necesaria para la realización de los trámites correspondientes para contar con tales servicios.

D. PAGO DE LAS MEJORAS Y REPARACIONES UTILES YURGENTES HECHAS AL LOCAL COMERCIAL DADO EN ARRENDAMIENTO, así convenido verbalmente por el arrendador, para estar en posibilidad de ocupar el local en comento, a razón de $ 15, 000.00 (QUINCE MIL PESOS M.N.), gastos que se detallan a continuación:


E. LOS RECIBOS DE PAGO DE RENTA correspondientes al mes de enero y febrero del presente año, así como también el respectivo recibo de depósito que se lerealizó, a razón de $2,400.00 (DOS MIL CUATROSCIENTOS PESOS) cada recibo.

F. EL PAGO DE DAÑOS Y PERJUICIOS que se han venido ocasionando al suscrito por la negligente conducta del hoy demandado.

Se funda la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S

1.- Con fecha 23 de enero del año en curso, celebramos contrato de arrendamiento el señor_____en calidad de arrendador y ahora demandado, y el suscrito, en calidad de arrendatario, respecto del local comercial ubicado en ______________________. Dada la imperiosa necesidad del suscrito de arrendar el predio ofrecido por el hoy demandado dado que el giro de dicho predio es preponderantemente comercial, se procedió a firmar en ese momento un “CONTRATO PROVISIONAL DE ARRENDAMIENTO”, escrito depuño y letra del hoy demandado, en el cual viene estipulado también el monto del pago de la renta mensual, otorgándole el suscrito en el acto, el pago correspondiente de la renta mensual del mes de enero, y el depósito por la misma cantidad, omitiendo el arrendador darme los recibos de pago correspondientes.

2.- Es así que a partir de ese día procedí a tomar posesión del referido localcomercial en la calidad con la que me ostento, argumentando el arrendador que el local comercial aún no contaba con las mejoras y mantenimiento suficientes para poder ocupar dicho local, por lo que de común acuerdo y de manera verbal, se estableció que el suscrito erogaría dichos gastos, LOS CUALES SERÍAN PAGADOS EN EFECTIVO por el arrendador, una vez que firmáramos el contrato formal de arrendamiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • demanda laboral
  • DEMANDA LABORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS