demanda laboral

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
H. JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y
ARBITRAJE DEL ESTADO DE Q. ROO.
P R E S E N T E.




MELVIN ERASO CARVAJAL, por mi propio derecho, con domicilio voluntario para oír y recibir notificaciones sito el ubicado en AVENIDA JOSE MARIA MORELOS, NÚMERO 390, ENTRE JUAN JOSE SIORDIA Y PRESA DE LA ANGOSTURA, COLONIA LEONA VICARIO, DE ESTA CIUDAD, nombrando como mis apoderados legales a los C. LIC.GLORIA GUADALUPE DURÁN RUEDA y/o CARLOS ALBERTO GONZALEZ UH y/o JOSE RUBEN CRUZ RAMIREZ y/o ROSA ISELA RAMOS ROSALES, en términos de la carta poder que se anexa, ante Ustedes con el debido respeto comparezco y expongo:

Que, por medio del presente ocurso, vengo en la Vía Ordinaria Laboral a demandar el pago de la INDEMNIZACION CONSTITUCIONAL a: LAVADERO DE AUTOS “ALEX” y/o “LIZBETH VALENCIAORTEGA y/o “JESUS MENDEZ GARCIA”; y/o quien resulte responsable de la relación de trabajo y/o de la fuente de trabajo, por el DESPIDO INJUSTIFICADO que fui objeto, personas a las que les señalo como domicilio para efectos de emplazamiento, sito el ubicado en: Avenida Independencia S/N, Esquina con Otón P. Blanco, de la Colonia Centro, de esta Ciudad, por lo que en forma solidaria y subsidiaria lesreclamo las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A) El pago de la INDEMNIZACION CONSTITUCIONAL que me corresponde con motivo del despido injustificado que fui objeto.

B) Los Salarios caídos o vencidos desde la fecha del despido hasta por el término previsto en el artículo 48 de la Ley Federal del Trabajo vigente.

C) Los intereses que se generen sobre el importe de quince meses desalario, a razón del dos por ciento mensual, capitalizable al momento del pago, en términos de lo dispuesto al tercer párrafo del artículo 48 de la Ley Federal del Trabajo vigente.

D) El pago de Vacaciones y Prima Vacacional por todo el tiempo laborado ya que nunca las disfrute ni me fueron pagadas.

E) El pago de aguinaldo por todo el tiempo laborado.

F) El pago de la prima deantigüedad que me corresponde por todo el tiempo que labore para los hoy demandados.
G) El pago de horas extras por todo el tiempo laborado a favor de los demandados.

H) El pago de días de descanso obligatorio ya que desde que inicie a laborar para los hoy demandados hasta la fecha nunca me eh disfrutado un día señalados como descanso obligatorio.

Fundo lo anterioren los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S

1.- El día 5 de junio del 2008, fui contratado de manera verbal por tiempo indefinido, para laborar en favor de los CC. LIZBETH VALENCIA ORTEGA y JESUS MENDEZ GARCIA en el lavadero de automoviles denominado “ALEX”, de quien se ostentaron ser propietarios, con la categoría de lavador de carros.

2.- Mi jornadalaboral era de las 8:00 horas, a las 20:00 horas, de lunes a sábado, descansando los días domingo. Por lo anterior se deduce que la jornada excedia del horario legal, por lo que labore 4 horas extras diarias, ya que mi jornada debía fenecer a las 16:00 horas, por lo que se trabajaba horas extras de momento a momento de las 16:00 horas a las 20:00 horas, horario que cuantificare y puntualizare en sumomento.

3.- Desde que inicie a laborar para los hoy demandados nunca disfrute ni se me pago prestación alguna que por ley es irrenunciable, como aguinaldo, vacaciones, prima vacacional. Igualmente laboraba los días de descanso obligatorio. Asi, el ultimo salario que percibí de mis demandados fue de $ 250.00 (DOS CIENTOS CINCUENTA PESOS CERO CENTAVOS MONEDA NACIONAL) diarios, cantidad quedebera tomarse como base para cuantificar el pago de todas las prestaciones a que tengo derecho.

4.- Todo transcurría con normalidad en mi rutina laboral, hasta que el día 17 de enero del 2014, alrededor de las 12:30 horas, cuando me encontraba en el centro de trabajo, lavadero de autos “ALEX”, lavando un coche, el C. JESUS MENDEZ GARCIA se me acerco y me dijo que metiera al lavadero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • demanda laboral
  • DEMANDA LABORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS