Demanda laboral

Páginas: 8 (1784 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
Lic. José Manuel Álvarez Olvera.
Abogado Particular, Socio Accionista del Despacho
“Barrón Alatorre y Asociados S.C.” y
“Despacho Gutiérrez López y Asociados“

Calle de la Mantequilla No. 105-5 (por Catedral Basílica) Cedula Profesional 5914440
Col. Centro
Tel / Fax (92) 4 04 33
Cel. 044 492 130 49 13 y 044 492 137 36 29
DEMANDA LABORAL
JUAN CARLOS CUEVASMARTINEZ
VS.
TECNO LIMPIEZA ECOTEC S.A. de C.V., Lic. ERIKA VANESSA ALVARADO BLANCO, RICARDO MARTINEZ y/o quien resulte responsable de la fuente de trabajo

H. PRESIDENTE DE LA JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN
Y ARBITRAJE DEL ESTADO DE ZACATECAS
P R E S E N T E.

JUAN CARLOS CUEVAS MARTINEZ mayor de edad, originario y vecino de Zacatecas, Zacatecas, casado, con escolaridad de preparatoria,señalando como domicilio para recibir notificaciones el ubicado en Calle de la Mantequilla, No. 105 – 5, Col. Centro, Zacatecas, y designando como mi apoderado legal para efectos de la representación de mis intereses jurídicos dentro de este juicio y de conformidad con el Artículo 692 y demás aplicables y relativos de la Ley de la materia al Lic. JOSÉ MANUEL ÁLVAREZ OLVERA y a la Lic. MARIA DE JESUSLOPEZ FLORES, en términos de la carta poder que se anexa a la presente demanda, autorizando para oír y recibir notificaciones en mi nombre y representación aun las de carácter personal a la C. Clarivel Magallanes Ríos y Ana Lorena Alcalá Franco, ante Usted humildemente y con el debido respeto comparezco para manifestar:

Que por medio del presente libelo y por así establecerlo la norma, enbase y con fundamento en el artículo 689 de la Ley Federal del Trabajo Vigente en el País, estando en tiempo y forma legales me permito interponer formal demanda por el DESPIDO INJUSTIFICADO IMPUTABLE AL PATRON del cual fui victima, por parte de fuente de trabajo denominada TECNO LIMPIEZA ECOTEC S.A. de C.V., a las personas físicas la Lic. ERIKA VANESSA ALVARADO BLANCO, RICARDO MARTINEZ y/oquien resulte patrón y/o responsable de la fuente de trabajo, de la cual proporciono el domicilio en la cual deberá ser notificada y emplazada a juicio, siendo este el ubicado en CALLE NARANJOS, No. 136-A, COLONIA SANTA MARIA LA RIVERA, EN LA DELEGACION CUAUHTÉMOC, EN MEXICO DISTRITO FEDERAL, C.P. 06400., por lo que solicito desde este momento, en base y con fundamento en el Articulo 753 y demásaplicables y relativos de la Ley Federal del Trabajo Vigente, se le gire exhorto al Presidente de la Junta de Conciliación o de Conciliación y Arbitraje o al de las Especiales, o a la que corresponda según sea el caso en México Distrito Federal, para que diligencie el exhorto que esta H. Junta tenga a bien mandar para que se tenga verificativo el emplazamiento correspondiente.

Para mayor claridadde mi demanda me permito detallarla al tenor de los siguientes puntos de hecho y consideraciones de derecho:

DE HECHO

PRIMERO.- Que es el caso de el suscrito fui contratado verbalmente el 25 de Abril del año próximo pasado por la empresa TECNO LIMPIEZA ECOTEC S,A. de C.V., por conducto de su supervisor el C. RICARDO MARTINEZ, quien venia en representación de la persona moral, para hacerla contratación de personal Zacatecano para laborar en la Escuela Politécnica Nacional ubicada en Zacatecas Capital, para laborar como supervisor de personal de limpieza, trabajando con horario abierto, que comúnmente era de las 08:00 horas a 16:00 horas, de lunes a sábado, ganando un salario de $2,500.00 quincenales, recuerdo que me solicitaron mis referencias laborales y con posterioridad ladocumentación para darme de alta en el Seguro Social, cosa que nunca llego ya que solo nos daban pretextos para no dárnoslo.

SEGUNDO.- Trabajaba sin problema alguno en mis actividades, supervisando las áreas en las que realizaban la limpieza las tres personas a mi cargo, de nombres ELZA MARTINEZ, DANIEL MARTINEZ y MARTHA LETICIA MALDONADO, esto durante un lapso de casi un año, mismo tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • demanda laboral
  • demanda laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS