Demanda laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
H. Junta local de Conciliación y Arbitraje.-
Presente:

JAIR JEFTE ESAU CALVILLO IBARRA, Mexicano, Mayor de edad, estado civil soltero, señalando para oír notificaciones él ubicado en calle MarioMoreno s/n colonia Montemayor de esta ciudad, y designando como mi apoderado a Yuritzi Ávila Gallardo en los términos de la carta/ poder adjunta, respetuosamente expongo:
Que vengo a demandar a laempresa denominada “GRUPO COMERCIAL SORIANA” con domicilio ubicado en Boulevard Independencia numero 1890 colonia Centro de esta ciudad en donde puede ser emplazado a juicio. Demandándole el despidoinjustificado del cual fui objeto de las cuales se reclaman las siguientes:
PRESTACIONES

a).- El pago de la cantidad de $45000 por concepto de indemnización constitucional de tres meses de salario,a razón de un salario de $500 diarios, por causa del despido injustificado de que fui objeto.
b).- El pago de los salarios de 10 días, por vacaciones mismos que no disfruté ni me fueron pagadas,sobre la base de mi salario aumentado con el 25%, conforme al artículo 80 de la Ley Federal del Trabajo. Cantidad que haciende a $5000.

c).- El pago de la cantidad de $1250 por aguinaldo anual.
d).-El pago de los salarios vencidos desde la fecha del despido que fue el día 23 de julio del 2012 hasta que se cumplimente el laudo que se dicte en este juicio.
.
HECHOS:

I. Con fecha 22 de juliodel 2007 entré a prestar mis servicios, mediante contrato individual de trabajo, celebrado entre la empresa denominada “GRUPO COMERCIAL SORIANA” y el suscrito, el cual quedo asentado el puesto quedesempeñaría dentro de la empresa, el cual era de vendedor con caja, consistiendo mis labores en realizar los cobros de mercancías que comercializa la hoy demandada. Se me asignó inicialmente un salariode $7500.00 Quincenales, me fue fijado el salario diario de $500.00, desempeñando mis labores de lunes a domingo, siendo mi horario de trabajo de las 13:00 horas a las 22:30 horas.
II.- El día 23...
tracking img