DEMANDA LABORAL

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

DEMANDA

SEÑOR JUEZ DE TRABAJO DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS:


GABRIELA MONSERRATE TORRES LOOR, de 30 años de edad, estado civil soltera, de ocupación estudiante, a su autoridad muyrespetuosamente comparezco y expongo la siguiente demanda Laboral:
I
GENERALES DE LEY: Mis nombres y apellidos así como los demás generales de ley quedan establecidos con anterioridad en la presenteacción.
II
NOMBRES Y APELLIDOS DEL DEMANDADO: IGNACIO ANTONIO QUEZADA VILLAMAR.
III
FUNDAMENTOS DE HECHO: Señor Juez, preste mis servicios lícitos y personales en la FARMACIA “FÉNIX”, cuyorepresentante legal es el señor IGNACIO ANTONIO QUEZADA VILLAMAR, desde el 04 de noviembre del 2006 hasta el día miércoles 09 de marzo del 2011, siendo aproximadamente las 11HOO, del mismo día mientrasrealizaba mi rutina diaria de trabajo y mientras me encontraba atendiendo a muchos clientes, llegó la señora MARÍA JOSÉ MARÍN BEJARANO, cónyuge de mi ex empleador IGNACIO ANTONIO QUEZADA VILLAMAR, quien mesupo manifestar que no laboraba más en dicho negocio y que posteriormente me cancelarían mi liquidación que por ley me corresponde.
Por lo que este accionar de mi EX EMPLEADOR CONSTITUYE UN CLARODESPIDO INTEMPESTIVO, por lo que tengo derecho a las indemnizaciones que por ley me corresponden, despido que se produjo en el local en donde funciona la farmacia “FÉNIX”, ubicado en la av. Anillo vial yPapa Chango.
Mi labor era de lunes a sábado con una horario de 08H00 a las 18H00, con un receso de 30 minutos para almorzar el mismo que lo realizaba en mi lugar de trabajo en forma ininterrumpida encalidad de Vendedora-Despachadora, acordando con mi ex empleador me pagaría el sueldo básico, lo cual si cumplió a cabalidad.
En vista de que no procedía a pagarme la liquidación a que por ley tengoderecho, me en la necesidad señor Juez de presentar la respectiva reclamación laboral en la Inspectoría Provincial del Trabajo de Santo Domingo de los Tsáchilas en esta ciudad de Santo Domingo y lo...
tracking img