Demanda medica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCION DE LOS HECHOS
1. El demandante, fue vinculado laboralmente mediante contrato de trabajo bajo la “modalidad de tiempo de duración de la obra o labor contratada” con el CONSORCIO COSACOL CONFURCA, ocupando el cargo de Inspector QA/AQC, y tuvo como fecha de iniciación el 2 de Noviembre de 2010 y de finalización el 21 de Agosto de 2011.
2. El 28 de enero del 2011, siendo las8:30 a.m., el demandante sufrió un Accidente de Trabajo mientras caminaba sobre el sitio de inspección en la obra construcción del cruce subfluvial Rio Valegrá, kilómetro 47+800, del gasoducto Gibraltar Bucaramanga; mientras descendía por el camino de herradura y piso piedras sueltas, luego resbaló y cayó sobre pierna y rodilla izquierda, provocándose una torsión brusca en el pie izquierdo, estosegún informe de accidente de trabajo No. 336804 de Liberty Seguros S.A.
3. El 28 de enero de 2011, siendo las 19:30 horas, el demandante, ingresó por urgencias al Hospital San Juan de Dios E.S.E. de Pamplona cuyo motivo de consulta fue dolor en el pie y trauma en tobillo izquierdo, se anota sospecha de esguince de tobillo izquierdo, se ordena rayos X de tobillo izquierdo, y de igual manera seexpide incapacidad médica por 3 días establecido IDX: Trauma en pie.
4. El día 31 de enero de 2011, el demandante, ingresa nuevamente a la sala de urgencias del hospital San Juan de Dios E.S.E Pamplona donde el medico de turno suministra medicamentos para el dolor y le expide incapacidad médica por 3 días estableciendo DXFX: Pie izquierdo.
5. El día 2 de febrero de 2011, el demandante esatendido por consulta ambulatoria de medicina especializada en el hospital Regional San Juan de Dios de Pamplona, y se le ordena medicamento para el dolor.
6. El día 3 de febrero de 2011, la A.R.P Liberty Seguros, expide orden para valoración por ortopedia al demandante, quien por primera vez según formula medica N° 0010481, es atendido por el médico de esa entidad especialista en saludocupacional Dr. Alberto A. Moreno, quien le ordena una incapacidad médica por 3 días, diagnosticando trauma en pie izquierdo.
7. El día 4 de febrero de 2011, el demandante es valorado en la unidad Norte santandereana de ortopedia y traumatología, por el Dr. Martin Angarita Yáñez, médico ortopeda de la A.R.P Liberty Seguros, quien deja constancia en la historia clínica de la consulta, la orden deun TAC simple del pie izquierdo, por lo que remite al paciente de inmediato a la clínica Santa Ana S.A de Cúcuta, donde le realizan TAC de pie izquierdo; y la encargada de área de imágenes diagnosticas Dra. Alexandra Cecilia Rodríguez Pérez, concluye: Entesopatia degenerativa con espolón calcáneo superior, clasificaciones laminares plantares externas de tipo cicatricial residual, en el presenteestudio no se parecían lesiones óseas postraumáticas.
8. El 4 de Febrero de 2011, el demandante lleva los resultados del TAC simple del pie izquierdo, al ortopedista de la A.R.P Liberty Dr. Martin Angarita Yáñez, quien en la historia clínica consigna las mismas conclusiones médicas de la Dra. Alexandra Cecilia Rodríguez, ordenándole al paciente el uso de una tobillera universal para laestabilidad articular, y le expide una incapacidad laboral por 4 días, sugiriéndole que puede reintegrarse a sus labores y sin ninguna restricción; pero el demandante insistió en el dolor en su rodilla izquierda, quien a pesar de no estar conforme con la opinión médica confió en la buena fe del galeno. El demandante para poder desarrollar la labor objeto de su contrato, le tocaba realizar diariamentelargas jornadas de inspección continua en aproximadamente 5 horas de caminata en subida y en bajada; utilizaba un bastón para poder apoyarse.
9. El 17 de abril de 2011, la A.R.P Liberty Seguros notifica al consorcio Cosacol-Confurca el N° 336804, identificando que el señor Rolando José Cerro Flórez, presenta entesopatia degenerativa de pie izquierdo y espolón calcáneo, lesión tal que...
tracking img