Demanda mercantil codigo de comercio, codigo de procedimientos civiles para el estado de ´puebla, codigo civil de puebla.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1223 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre actor
----------------------------------------------------
VS
-----------------------nombre demandado-------------------
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
NUMERO DE EXPEDIENTE_______________


CIUDADANO JUEZ DE LOCIVIL EN TURNO.

---------------------------------, nombrada como representante común a la presente demanda , y promoviendo en mi carácter de endosatario en procuración de los señores --------------------------Y --------------------------- , señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones que legalmente me correspondan , en la casa marcada con el número--------------------------------------; así mismo autorizo a la pasante en derecho ---------------------------------, para que en mi nombre y representación reciba dichas notificaciones como se impongan del contenido de los presentes autos, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo.


Que por medio del presente escrito, vengo a promover JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL, ejercitando laAcción Cambiaria Directa y en la VIA EJECUTIVA MERCANTIL en contra del Señor ------------------- , en su calidad de deudor en lo principal, debiéndosele emplazar para los efecto legales correspondientes en el domicilio ubicado en la ----------------------------------------------------------------------------------------------, a quien le reclamo las siguientes.



P R ES T A C I O N E S.


a) El pago de la cantidad de $ 15,000.00 pesos (QUINCE MIL PESOS CERO CENTAVOS MONEDA NACIONAL.) Como suerte principal, que se desprende de un pagare suscrito por el deudor.


b) El pago de los intereses moratorios pactados, desde que se constituyo en mora hasta la total solución del presente asunto a razón del10% mensual,.

c) El pago de gastos y costas que con motivo de este juicio se originen.

Me fundamento para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho.


H E C H O S.

1.- En fecha, CUATRO DE FEBRERO DEL AÑO EN CURSO se me endoso un Titulo de Crédito del denominado Pagare, por los señores--------------------------------------------------------------------------------------------- , apareciendo como deudor en lo principal el Señor -------------------------------------, documento que fue suscrito de manera seria de fecha cinco de noviembre del año dos mil tres, en esta ciudad de puebla

2.- Al Titulo de Crédito del denominado Pagare, y base de la presente acción se le estipulo aldeudor en lo principal como fecha de vencimiento el día Veinte de diciembre del año dos mil tres, como se desprende del mismo, este no fue pagado a su presentación.

3.- El documento base de la presente acción fue suscrito por la cantidad de $ 15,000.00 pesos (QUINCE MIL PESOS CERO CENTAVOS MONEDA NACIONAL.)

4.- En el Título de Crédito fundatorio de la acción seestipulo de común acuerdo entre las partes, un interés para el caso de mora del 10% por ciento mensual.

5.- A pesar de haber realizado diversas gestiones extrajudiciales para su cobro con el deudor en lo principal Señor ---------------------------------, este no fue pagado, por lo que vengo en la necesidad de promover el presente juicio ejecutivo mercantil.


PR U E B A S.

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1205 y 1401 del Código de Comercio vigente, ofrezco como pruebas de nuestra parte las siguientes:

A) LA INSTRUMENTAL PÚBLICA DE ACTUACIONES. Consistente en todas y cada una de las actuaciones judiciales que se practiquen en el presente procedimiento, en lo que me favorezca, relacionándolas con...
tracking img