Codigo procedimientos civiles puebla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El impulso propio de toda sociedad democrática exige transformaciones profundas en todo el orden jurídico, deben renovarse los mecanismos procesales para resolver los conflictos actuales, lo queconstituye la razón esencial de este ordenamiento
El presente ordenamiento no solo contiene modificaciones estructurales y técnicas, sino normas que permitirán mejorar la prestación pública deadministrar justicia.
La primera, se relaciona con todos aquellos aspectos encaminados a simplificar los trámites, despojándolos de formalismos inútiles.
La segunda, se encausa a la búsqueda de la mejorconvivencia mediante el ejercicio de la pacificación social.
La tercera, se sustenta en el principio de economía, que no solo reconoce la imposibilidad del Estado para crear más órganos jurisdiccionalesque satisfagan la necesidad de acceso a la justicia, sino que se plantea la necesidad de eficientar ésta racionalmente.
Se privilegia también la concentración, que tiende a impulsar el proceso y enforma explícita a reunir en el menor número de audiencias y etapas procesales.
Reconocimiento al derecho de los pueblos y comunidades indígenas de aplicar sus propios sistemas normativos, elreconocimiento de los usos y costumbres indígenas como normas sustantivas y procesales.
La sinopsis de este Código se integra de Seis Libros: El primero, relativo a las reglas generales; el segundo, al juicio;tercero, diversas clases de procedimientos; cuarto, procedimientos sobre cuestiones familiares; quinto, procedimientos no contenciosos; y sexto, medios alternativos a la administración de justicia.Libro Primero, Capítulo Primero: todos los que intervienen en el juicio deben observar, para lo cual se tutela que la conducta que adopten las partes sea acorde a los principios de lealtad,honestidad, respeto, verdad y buena fe.
Capítulo Segundo: se incorporan las instituciones jurídicas relativas a los derechos difusos y colectivos.
El Capítulo Tercero llamado: Dar mayor seguridad jurídica a...
tracking img