Demanda mercantil ejecutiva de cheque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE LO MERCANTIL EN TURNO
P R E S E N T E .

JUAN PEREZ MOLINA, mexicano, mayor de edad, casado, Abogado, y señalando como domicilio para recibir todo tipo de notificaciones en los estrados de este H. Juzgado de esta ciudad de Guadalajara, Jalisco, y señalando como autorizado para imponerse de los autos, intervenir en cualquier tipo de diligencias y recibir notificaciones alos C.C. JUAN PEREZ SANCHEZ, de conformidad a lo establecido por los artículos 1067, 1068 y 1069 del Código de Comercio en vigor; ante Usted C. Juez respetuosamente comparezco a;

E X P O N E R :

Por medio del presente escrito y con el carácter de Endosatario en Procuración del Sr. SERGIO ALBERTO LÓPEZ BALCAZAR, vengo a demandar en la VIA MERCANTIL EJECUTIVA, ejercitandola ACCION CAMBIARIA DIRECTA en contra de la empresa denominada SOLHABIT S.A. DE C.V. POR CONDUCTO DE QUIEN RESULTE SER SU REPRESENTANTE LEGAL, por el pago y cumplimiento de los siguientes conceptos de

P R E S T A C I O N E S :

A).- Por el pago inmediato de la cantidad de: $10,760.86 (DIEZ MIL SETECIENTOS SESENTA PESOS 85/100 M.N.); por concepto de suerte principal.B).- Por el pago del 20% veinte por ciento de indemnización por falso giro en los términos del artículo 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

C).- Por el pago de los gastos y costas que se originen en el Juicio correspondiente como consecuencia a la presente demanda.

Fundan la presente demanda los siguientes hechos y posterioresconsideraciones de derecho.

H E C H O S :

1o.- En la ciudad de Guadalajara, Jalisco., la empresa denominada SOLHABIT S.A. DE C.V. con fecha 30 de Abril del 2008, libró un cheque a favor del Sr. SERGIO ALBERTO LOPEZ BALCAZAR, bajo el número 0001974 de la cuenta número 00144236998 de la Institución de Crédito denominada BBVA BANCOMER S.A. INSTITUCION DE BANCA MULTIPLEpor la cantidad de $ 10,760.86 (DIEZ MIL SETECIENTOS SESENTA PESOS 86/100 M.N.), por la cual se le demanda.

2º.- Es el caso que dicho título fue presentado oportunamente a la institución librada para conseguir su pago, no lográndolo, aduciendo el referido banco de pago, no poder hacerlo y devolviendo el citado cheque, por la causa N. 1 Por fondos insuficientes, tal y como se haceconstar con el protesto que obra al dorso del referido documento fundatorio de la acción, razón por la cual se reclama también el 20% de indemnización por falso giro.

3º.- En virtud de que el título fundatorio de la acción puesta en ejercicio se encuentran irrecuperable por la causa que se origina; y las múltiples gestiones realizadas en lo extrajudicial han resultado infructuosas,motivo por el cual en esta plaza con fecha 28 de Mayo del 2008, me fue endosado en procuración el referido documento por mi endosante SR. SERGIO ALBERTO LÓPEZ BALCAZAR, para demandar su cobro en la vía y forma propuesta.

4º.- Resulta competente para conocer del presente asunto los tribunales mercantiles en turno de este primer partido judicial, en virtud de que la persona moral quelibro el título de crédito fundatorio de la acción a favor de SERGIO ALBERTO LOPEZ BALCAZAR, se encuentra domiciliada en la finca marcada con el numero 348 PLANTA ALTA DE LA AVENIDA FEDERALISMO SUR, en el Sector Juarez de esta ciudad.

En cumplimiento con el articulo 1401 del Código de Comercio, a continuación exponemos el siguiente

CAPITULO DE PRUEBAS :

1.-DOCUMENTAL PRIVADA.- Consistente en el cheque número 0001974 de la cuenta número 00144236998 de la Institución de Crédito denominada BBVA BANCOMER S.A. INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE por la suma de $ 10,760.85 (DIEZ MIL SETECIENTOS SESENTA PESOS 85/100 M.N.) librado el día 30 de ABRIL del 2008, por la empresa SOLHABIT S.A DE C.V. a favor del Señor SERGIO ALBERTO LOPEZ BALCAZAR mismo que se...
tracking img