Demanda ejecutivo mercantil cheque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
____________


VS

____________
Juicio: Ejecutivo Mercantil.
Acción Cambiaria Directa
Demanda Inicial.exp.:__________





C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL EL TURNO.

DE ______.

P R E S E N T E:




L_____________ por mi propio derecho, con número de cedula profesional _________ y con número de registro ante el Tribunal Superior de Justicia ____, y/o _____________ en mi carácter de Endosatarios en Procuración el cual seacredita con el endoso que obra al reverso del Titulo de Crédito, base de la acción y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos el ubicado __________, de esta Ciudad de ____________., ante Usted C. Juez, con todo respeto comparecemos para exponer:





Con fundamento en lo establecido en el artículo 259 último párrafo de la Ley AdjetivaCivil manifiesto a su Señoría que me conduzco y me conduciré con verdad durante el procedimiento, sabedor de las sanciones que señala la Ley Adjetiva Civil y el Código Penal del Estado, para el caso de hacerlo con falsedad.


Que por medio del presente escrito, en la VÍA EJECUTIVA MERCANTIL que corresponde, y en ejercicio de la Acción Cambiaría directa, venimos a demandar del C._________, quien tiene su domicilio y puede ser emplazado en el ubicado en_______________, en esta ciudad de ______, el pago y cumplimiento de las siguientes prestaciones:




P R E S T A C I O N E S


a) El pago de la cantidad de $314,093.00 (TRESCIENTOS CATORCE MIL NOVENTA Y TRES PESOS 00/100. M.N.), como suerte principal ya que la misma corresponde al valor literal de del título decrédito anexo a la presente demanda.

b) El pago del 20 por ciento calculado sobre la suerte principal, cantidad que en calidad de indemnización legal corresponder a nuestro endosante al ser el documentos base de la acción, título de crédito denominado cheques; ello a la luz de lo dispuesto por el artículo 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

c) El pago delinterés legal en razón del 6% anual que establece la Ley de Títulos y Operaciones de Crédito.

d) El pago de gastos y costas que origine el presente juicio






Fundo la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.


1.- Con fecha 06 de Mayo del año 2010, el hoy demandado, libró el cheque número 00000015, de la cuanta número__________, a cargo de la Institución de Crédito BANORTE, por la cantidad de $314,093.00 (TRESCIENTOS CATORCE MIL NOVENTA Y TRES PESOS 00/100. M.N.), a favor de mi representado.






2.- El día 13 de Mayo de 2011, el cheque antes descrito fue presentado para su cobro, en la Institución de Crédito denominada BANORTE y ante la negativa del banco de cubrir el monto en ellos consignadopor insuficiencia de fondos, en ese mismo momento dicho título de crédito fue debidamente protestado, como se acredita por el sello y firma que obran al reverso del propio cheque.




3.- Tras las infructuosas y múltiples gestiones extrajudiciales realizadas por el de la voz con el propósito de obtener el pago del documento base de la acción y ante la absoluta negativa de la ahorademandada, el día 17 de mayo de 2011, se endoso en procuración el multicitado título base de la acción.



De conformidad a lo dispuesto por el artículo 1401 del Código de Comercio y a fin de acreditar lo aquí expuesto procedemos a ofrecer de nuestra parte las siguientes:



P R U E B A S






I.- CONFESIONAL Y DECLARACIÓN DE PARTE a cargo del _______,...
tracking img