Demanda mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO.
P R E S E N T E.

LICENCIADOS ANA MARIA CRUZ SALAS Y/O ROSANA JEANETTE RAMIREZ AGUILAR Y/O JOSE MANUEL RAMÍREZ AGUILAR mexicanos, mayores de edad, vecinos de ésta ciudad, con grado de escolaridad de Licenciatura en Derecho, dedicados al ejercicio de la profesión, señalando como domicilio legal para oír y recibir todo tipo de notificaciones el despachoubicado en la Av. Universidad Numero 112 Planta Alta del Fracc. San Cayetano de esta Ciudad, ante Usted con el debido respeto comparecemos para exponer:

Que con el carácter de endosatarios en procuración del C. FRANSISCO ISAAC TREVIÑO GONZALEZ, calidad que acreditamos con el endoso que obra al reverso del documento base de nuestra acción, venimos por medio del presente escrito en ejercicio dela acción cambiaria directa, a demandar en la VIA EJECUTIVA MERCANTIL a la C. NELLY RODRIGUEZ MARTINEZ en su carácter de deudor principal, persona quien tiene su domicilio particular para efectos de requerimiento de pago, embargo y emplazamiento el ubicado en la AVENIDA PARQUE VIA NUMERO 733-B DEL FRACCIONAMIENTO SANTA ANITA DE ESTA CIUDAD, y a quien le demandamos el pago y cumplimiento de lassiguientes:

P R E S T A C I O N E S

A).- Por el pago de la cantidad de $40,000.00 (CUARENTA MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL) por concepto de suerte principal, tal y como se desprende de los documentos base de nuestra acción.

B).- Por el pago de interés a razón del 6% mensual a partir de la fecha de su vencimiento de los documentos base de la acción, hasta la fecha en que seliquide el presente negocio.

C).- Por el pago de los gastos y costas que se generen por la tramitación del presente juicio.

Fundamos nuestra demanda en los siguientes puntos de hechos y consideraciones de derecho.

H E C H O S:

1.- En esta ciudad de Aguascalientes en fecha veinte de Octubre del año dos mil seis, la hoy demandada firmó y aceptó un título de crédito de losdenominados pagaré en favor de nuestra endosante, valiosos uno por la cantidad de $40,000.00 (CUARENTA MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL) pactándose como fecha de vencimiento el día 20 de Noviembre del dos mil seis, tal y como se desprende del documento base de nuestra acción que se anexa a la presente.

2.- Así mismo, la hoy demandada se obligó a pagar la cantidad equivalente al 6% de interésmensual sobre la suerte principal a partir de su fecha de vencimiento en caso de incurrir en mora.

3.- Igualmente, y pese a las múltiples gestiones y requerimientos que por vía extrajudicial se han realizado a dicha demandada para obtener el pago total de los documentos base de nuestra acción, no se ha logrado el cumplimiento de la obligación adquirida por su parte, por lo que procedemos arealizar el cobro en la vía judicial.

Por todo lo anterior es que se presenta esta demanda, compareciendo los suscritos con el carácter con que nos ostentamos demandando a la C. NELLY RODRIGUEZ MARTINEZ, en su carácter de deudora principal, por el pago y cumplimiento de todas y cada una de las prestaciones que se le reclaman y en la vía que se propone.

D E R E C H O

Son aplicables enlo sustantivo lo establecido en los artículos 1, 4, 5, 22, 23, 29, 109 al 116, 150 fracción II, 151, 152, 170 y demás relativos y aplicables de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito; los artículos 1, 4, 75 fracción XXIV y demás relativos y aplicables del Código de Comercio.

Norman el procedimiento lo establecido por los artículos del 1090 al 1095, 1198, 1296, 1305, 1306, del1391 al 1396, del 1399 al 1401 y demás relativos y aplicables del Código de Comercio, así como los artículos que de manera supletoria establece el Código Federal de Procedimientos Civiles en vigor.

P R U E B A S

1.- CONFESIONAL.- Consistente en las posiciones que de manera personal y directa deberá absolver la C. NELLY RODRIGUEZ MARTINEZ, mismas que en sobre cerrado se presentaran...
tracking img