Demanda mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. Juez de lo Mercantil en Turno.
P r e s e n t e.

Jonathan Guerrero Villaseñor, Jesús Arroyo Alanís, Martin Minchaca Bermúdez Y Bladimir Hernández Jacques, Licenciados en Derecho, señalando domicilio para oír y recibir notificaciones en la calle Indolencia #123, en la Zona Centro de esta Ciudad, ante usted respetuosamente comparecemos para exponer:

Que, nombrando representante comúnal Licenciado en Derecho Jonathan Guerrero Villaseñor, en nuestro carácter de endosatarios en procuración del título de crédito de los denominados Pagare, propiedad de la C. Azarely Díaz Soto, como lo justificamos con el endoso inserto al reverso del mismo documento y con tal personalidad, la cual solicitamos nos sea reconocida, venimos a demandar, ejercitando la Acción Cambiaria Directa y en VíaEjecutiva Mercantil, a la C. Leissy Graciano Godoy, en su carácter de deudora principal, y a la C. Diana Velasco Ramos, en su carácter de aval solidario, ambas con domicilio en Calle Paseo de los Encinos #210 de la Colonia Real del Prado, de esta Ciudad, el pago y cumplimiento de las siguientes:

P r e s t a c i o n e s:

a) El pago de la cantidad de $100,000.00 (Cien Mil Pesos 00/100 M.N.) como suerte principal del documento base de la acción.

b) El pago de la cantidad que corresponda por concepto de intereses moratorios causados y los que se sigan causando hasta la total liquidación del adeudo, debiendo computarse estos al tipo del 10 % (diez por ciento) mensual.

c) El pago de gastos y costas judiciales que se originen con motivo de latramitación del presente juicio.

Fundándonos para ello en los siguientes Hechos y consideraciones de Derecho:

H e c h o s:

1. Con fecha 02 de Marzo del año 2009 los demandados, las CC. Leissy Graciano Godoy, y Diana Velasco Ramos, la primera con carácter de deudora principal y la segunda como aval solidario, suscribieron un Documento Mercantil de los denominados “Pagare”, cuyooriginal acompañamos como base de la acción, habiéndolo hecho a favor de la C. Azarely Díaz Soto, por la cantidad de $100,000.00 (Cien Mil Pesos 00/100 M.N.) pactándose como fecha de vencimiento el día 02 de Junio del año 2009, mismo documento que fue aceptado por los ahora demandados, con un interés moratorio al tipo de 10 % (diez por ciento) mensual, según se comprueba con la firma queaparece en dichos titulo de crédito.

2. Debido a que las CC. Leissy Graciano Godoy, y Diana Velasco Ramos, no han cumplido con finiquitar el adeudo correspondiente, la C. Azarely Díaz Soto, nos ha endosado el documento base de la acción para su cobro judicial.

3. A la presente fecha y pese a los constantes requerimientos de carácter extrajudicial llevados a cabo, tendientes a obtener el pagode lo debido y no habiéndolo logrado, ocurrimos a la presente vía judicial para hacer efectivo el pago del mencionado documento base de la acción.

Desde este momento y en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 1198 Y 1401 del Código de Comercio en vigor, vengo a ofrecer de mi parte las siguientes:

P r u e b a s:

I.- Confesional.- A cargo de la C. Leissy Graciano Godoy, quiendeberá absolver en forma personal y sin la presencia de Abogado o Asesor el pliego de posiciones que en sobre cerrado el día y hora señalado para el desahogo de esta prueba presentaré, apercibiéndola que en caso de no comparecer o compareciendo se negara a contestar, será declarada confesa de todas y cada una de las posiciones que se califiquen de legales. Esta prueba se relaciona con los hechos 1,2, y 3 de la presente demanda.

II.- Confesional.- A cargo de la C. Diana Velasco Ramos, quien deberá absolver en forma personal y sin la presencia de Abogado o Asesor el pliego de posiciones que en sobre cerrado el día y hora señalado para el desahogo de esta prueba presentaré, apercibiéndolo que en caso de no comparecer o compareciendo se negara a contestar, será declarado confeso de todas...
tracking img