Demanda mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIC. --------------------------------------
LIC. --------------------------------------
VS
CINTHIA ELIZABETH GONZALEZ
JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL
ASUNTO: ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA
EN MATERIA MERCANTIL, EN TURNO.
PRESENTE.-

C. LIC. --------------------------, Y/O LIC. -------------------, promoviendo en nuestro carácter de endosatario en procuración de la C. MARIAADELA REYES PEDROZA, de quien recibimos endoso en procuración del título base de la acción que ejercito, personalidad que se encuentra justificada al reverso de dicho documento. Señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, valores y documentos el inmueble ubicado en calle -----------------------número 3-----------del Fraccionamiento ---------------------, en estaciudad Saltillo, Coahuila y autorizando para los mismos efectos a los C.C. -----------------------------, ante usted con el debido respeto que su investidura merece comparezco y expongo:

En ejercicio de la acción cambiaria directa y en vía ejecutiva mercantil ocurro a demandar de la C. CINTHIA ELIZABETH GONZALEZ, con domicilio para ser legalmente emplazado en el inmueble ubicado en Rancho Nuevo,número 1271-1, en la colonia Espinosa Míreles, en esta ciudad de Saltillo, Coahuila, las siguientes:

PRETENSIONES

a) El pago de la cantidad de $40,000.00 (Cuarenta mil pesos 00/100 M.N.) por concepto de suerte principal consignada en el documento base de la acción.

b) El pago de los intereses moratorios vencidos, más los que se sigan venciendo hasta la total liquidación del presentejuicio, a razón del 10% (Diez porciento) mensual, convenido por las partes, computados desde la obligación de pago del titulo de crédito hasta que se cumpla totalmente con la misma.

c) El pago de los gastos y costas que se originen por la substanciación del presente procedimiento.

Fundo lo anterior en los preceptos de derecho que mas adelante invocare y en la narración de los siguientes:HECHOS

1.- Con fecha 12 de Abril de 2010, la C. CINTHIA ELIZABETH GONZALEZ, suscribió a favor de nuestra endosante la C. MARIA ADELA REYES PEDROZA, un título de crédito de los denominados, por la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito como, PAGARE, por la cantidad de $40,000.00 (Cuarenta mil pesos 00/100 M.N.) siendo el vencimiento de dicho título de crédito el día 30 de Abril delaño 2010. Documento que se agrega en original a la presente demanda.

2.- Se estipuló en el documento señalado en el hecho inmediato anterior, que la C. CINTHIA ELIZABETH GONZALEZ pagaría al acreedor C. MARIA ADELA REYES PEDROZA, para el caso de incumplimiento de pago en la fecha pactada, un interés moratorio a razón del 10% (Diez porciento) mensual, mientras dure el incumplimiento total o parcialdel pago de la suerte principal, lo cual consta en el documento base de la presente acción.

3.- Con fecha 11 de Junio de 2010 recibimos endoso en procuración del referido documento, como se desprende del aludido pagaré.

4.- No obstante los múltiples requerimientos extrajudiciales realizados para obtener el pago del documento, todos ellos han resultado infructuosos, motivo por el cual secomparece ante este H. Órgano jurisdiccional en la vía y forma expuesta a entablar el presente juicio en contra de la C. CINTHIA ELIZABETH GONZALEZ y por ende exigir a la demandada las pretensiones que se reclaman.

DERECHO

La presente demanda se funda en los siguientes preceptos y leyes aplicables:

a) Por cuanto hace a nuestro derecho de petición y a mi facultad de concurrencia sonaplicables los artículos 8º y 104º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

b) En cuanto al fondo del presente asunto demanda se rige, por los numerales 1, 2, 3, 5, 23, 26, 29, 33, 35, 38, 170, 174 y demás relativos y concordantes de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

c) Rigen el procedimiento, los preceptos 1391 al 1414 y demás relativos al Código...
tracking img