Demanda paternidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO.-

P R E S E N T E:



---------------------------------------, Mexicana, mayor de edad, soltero, con domicilio para oír y recibir notificaciones en el domicilio ubicado en --------------------------------------------------, y autorizando para que las reciban los CC. -------------------------------------------, ante Usted en forma atenta comparezco a exponerlo siguiente:




DEMANDA


En la Vía de Controversia del Orden Familiar vengo a demandar al C. --------------------------------- quien tiene su domicilio ------------------------------------------------, a quien le reclamo el pago o cumplimiento de las siguientes:


P R E S T A C I O N E S

A) POR LA DECLARACIÓN JUDICIAL DE QUE EL DEMANDADO ------------------- ES EL PROGENITOR OLEGITIMO PADRE DE MI MENOR HIJO ------------------------------------------.


B) POR LA DECLARACIÓN JUDICIAL DE QUE LA SUSCRITA ----------------------LE CORRESPONDE LA CUSTODIA SOBRE MI MENOR HIJO ---------------------.


C) POR EL PAGO DE LA PENSIÓN ALIMENTICIA PROVISIONAL Y EN SU MOMENTO DEFINITIVA DE LAS PRESTACIONES ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS EQUIVALENTE AL 30 % QUE PERCIBA ELC. ---------------------------




D) POR LA DECLARACIÓN JUDICIAL DE QUE HA LUGAR A ASENTAR EN LA RESPECTIVA ACTA DE NACIMIENTO QUE EXPIDA LA DIRECCIÓN DEL REGISTRO CIVIL DEL MUNICIPIO DE DURANGO, DGO., Y SE HAGA CONSTAR EN LA MISMA QUE EL PADRE DE DICHO MENOR LO ES EL C. ERICK ALEJANDRO ZEPEDA MICHEL, PARA TODOS LOS EFECTOS LEGALES A QUE HAYA LUGAR Y DESDE LUEGO LOS RELATIVOS A LAFILIACIÓN CORRESPONDIENTE.


E) EL PAGO DE LAS COSTAS Y GASTOS JUDICIALES QUE SE ORIGINEN POR EL PRESENTE JUICIO.


Me fundo para ello en los siguientes hechos y consideraciones legales y de derecho.


H E C H O S


1º.- La suscrita me desempeño como ------------------------------, desde hace aproximadamente 15 años.



2º.- Por lo que por las funciones propias de mi trabajoque desempeño en la ya mencionada Institución aproximadamente en el mes de Mayo de 2008, conocía al C.-------------------------------, .

3.- Así las cosas la suscrita entable una relación de amistad con ------------------------------, quien en su momento me cortejaba y hasta que en una de las platicas que teníamos me propuso que viviéramos a lo que yo por el amor que sentía por el y porla convivencia que se desarrollo en un ambiente de calidez y amabilidad, en el mes ------------, tomamos la decisión de vivir en concubinato, estableciendo el hogar conyugal en el domicilio ubicado en --------------------

4.- Del modo manifiesto en el tiempo que estuvimos juntos se desempeño del cause natural de una pareja, tendiendo un trato cordial y amable, hasta que en el mes denoviembre del año 2010, la suscrita quede embaraza de mi hoy demandado, naciendo el primogénito de la unión con el C. -------------------------------, el día --- de Agosto ----, las 16:20 horas y a quien por nombre se le puso ------, apellidos que corresponden por ser de los progenitores.

5.- Ahora bien como ya dije en la fecha del nacimiento de mi menor hijo -------------------, al darme de altaen el Instituto de Seguridad y servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y por el nacimiento de mi hijo hable con ------, para que acudiéramos a registrar a nuestro hijo ante la Oficialía del Registro Civil, pero el demandado, por un pretexto u otro jamás quiso hacerlo.

7.- Así mismo ante la negativa de ----------------------------, de reconocer a su hijo------------------ a quien procreamos en la unión en concubinato que teníamos, siendo que para la suscrita dicha negativa era inicio de discusiones, pues era inaudito que el progenitor de mi hijo se negara a reconocer su paternidad, y como dichas discusiones eran repetidas y constantes, pero siempre mantuve la calma procurando calmar los ánimos, y hacer entrar en razón a ---------------------, sin que haya...
tracking img