Demanda penal despojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTA. NO. _____________

C. AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO
INVESTIGADOR EN TURNO
DE ……………………………….
PRESENTE:

Miguel Armenta Suarez , México , mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en la calle Hospital No. 38 colonia ………………………………………………………..
………………………………………………….y autorizando para ello así como para que me represente en laindagatoria que nos ocupa a los CC………………………………………………………………………………………………. ante usted con el debido respeto comparezco y:

E X P O N G O:

Que de conformidad con los Artículos ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, y demás relativos del Código de Procedimientos Penales vigente en el Estado, me presento ante usted, a denunciar hechos que considero constitutivos de delito de DESPOJO según lo dispuesto por elartículo 235 del Codigo Penal de la entidad Y/O lo que a consideración de esta H. Autoridad resulte, cometidos en agravio de mi patrimonio y por medio del presente ocurso vengo a presentar formal denuncia en contra del C ………………………….., quien puede ser localizado en calle ……………………No. Fraccionamiento ……………., dentro de esta demarcación, para lo cual me permito hacer la siguiente narración de:

H EC H O S:

1.- Bajo protesta de decir verdad le digo que soy ejidatario del ejido ………………………………………desde el año de 1950 y desde hace aproximadamente 20 años, tengo posesión de 45 cuarenta y cinco hectáreas, que viene siendo el ………………………………………… por ciento del total de los derechos sobre las tierras de uso común que se encuentran identificadas en el plano interno inscrito bajo la clavecatastral ……………………………………………. resguardado en el Registro Agrario Nacional del ejido ……………………………………. dentro del municipio ……………………………………………, como lo acredito con mi certificado de derechos que se encuentra registrado en el Registro Agrario Nacional bajo numero de folio ……………..

2.- Deseo hacer mención que donde tengo mis hectáreas son conocidas como “………………………”, y las he venido trabajando continua ypacíficamente a lo largo de estos años sin tener problema alguno con los demás ejidatarios, pues siempre he sido una persona integra, que solo me he dedicado a trabajar mis tierras, ya que es mi sustento económico por lo cual me he desarrollado con respeto hacia con los demás ejidatarios y vecinos. Es menester aclarar que el certificado parcelario que tengo abarca las ………………….…cuarenta y cincoectáreas.

3.- De la misma forma le manifiesto que desde hace 20 veinte años aproximadamente al igual que mis otras hectáreas tengo la posesión de 22 veintidós hectáreas ubicado en el ejido ……………………. en ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, con las siguientes medidas y linderos:

AL NORTE: Colindo con la parcela del señor ……………..
AL SUR: Colindo con el río que viene de ………………………...
AL ORIENTE: Colindocon la parcela del mismo señor ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
AL PONIENTE: Colindo con el señor ………………………………… quien es precisamente el que me está invadiendo.

4.- Le manifiesto que hace aproximadamente un mes el señor ……………………………., mi hoy denunciado en forma por demás ventajosa empezó a tirar mi lienzo que dividía mis hectáreas y con sumo descaro tomó mi alambre de púas que dividía mi parcela yrecorrió mis límites en un aproximado de 1/2de hectárea, esto sin previa autorización de alguna autoridad o sin que mediara alguna orden legal por lo que me está invadiendo mi propiedad de forma por demás dolosa ya que el suscrito soy propietario y posesionario de dicha propiedad de la cual se me esta invadiendo ilegalmente.

5.-Un día al llegar a mi terreno me hago sabedor de que se me quito milienzo y este mismo fue colocado metros hacia arriba, cortando parte de mi propiedad de forma por demás dolosa causándome perjuicio a mi persona puesto que se me obstaculiza el trabajar mi tierra y darle de beber agua a mis animales, esto lo realizó mi hoy denunciado el C. ……………………………………., causándome perjuicio a mi persona y a mis intereses.

6.- Cuando me doy cuenta de los hechos que narro...
tracking img