Paradigma cognitivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION EDUCATIVA

Acosta Fonseca Erick Luis.

Garduño Garduño Oscar.

Godínez Águila María de la Paz.

Quintero González Gloria Gricel.

Ramírez Torres Mirna.

Proyecto de Investigación

Mtra Rosario de Anda M.

Noviembre 2010.

INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………………...3

JUSTIFICACION……………………………………………………………………….4

PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA……………………………………………….5

OBJETIVO GENERAL………………………………………………………………...6

OBJETIVOS ESPECIFICOS…………………………………………………………6

HIPOTESIS…………………………………………………………………………….7

MARCO TEORICO…………………………………………………………………….8

CARTA DESCRIPTIVA “CURSO”………………………………………………….18

CARTA DESCRIPTIVA CONFERENCIA………………………………………….22

CARTA DESCRIPTIVA TALLER…………………………………………………...25

CARTA COMPROMISO……………………………………………………………..26BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………….35

INTRODUCCION

Esta investigación comprende la importancia de la escuela para padres, y como poder orientarlos para favorecer educación en los niños de preescolar, para lo cual es necesario realizar un análisis, con el fin de acercarnos un poco a su naturaleza.
Posteriormente, analizaremos que es lo que cuenta la historia; teorías, hechos, o procesos, no pretendemos llegar a una respuesta absoluta, sino dar a conocer algunoselementos que permitan al docente profundizar en el tema y obtener sus propias conclusiones.

JUSTIFICACION

El propósito de esta investigación es buscar una posible solución a la falta de interés por parte de los padres en brindar una educación comprometida con sus hijos, esta falta de interés provoca grandes conflictos en los niños en la etapa preescolar.

A través de todos loscambios bruscos que existen en el mundo, la moda, la modernización y muchas otras cosas más, nos damos cuenta del cambio en nuestros niños que no saben que decidir y hacia dónde ir, es por eso que es necesario que tengan la orientación familiar necesaria.

Con este proyecto se busca implementar una escuela para padres, en donde se llevaran a cabo taller, cursos y conferencias;impartidos por personal experto en el tema, que oriente la educación en los niños preescolares y con esto se vean favorecidas las etapas escolares subsecuentes.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Es necesario orientar a los padres de familia, que por diversas razones están dejando de lado el aspecto académico de sus hijos, implementado la escuela para padres como fortaleza para la educación preescolarencaminada a la educación comprometida; favoreciendo las relaciones interpersonales.

OBJETIVO GENERAL

• Organizar talleres cursos y conferencias; con los padres de familia para que reconozcan que la conducta humana es susceptible de cambios y de esta manera orientarlos para que transmitan una educación que favorezca el comportamiento interpersonal en sus hijos a nivel preescolar.OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Impartir a los padres de familia la dinámica “la imagen y el espejo” que se llevara a cabo en el taller ESCUELA PARA PADRES ¿POR QUÉ NUNCA APRENDEMOS A SERLO NI DEJAMOS DE SERLO?.

• Explicar a los padres de familia mediante la conferencia “Aprender a establecer límites claros”. la importancia del establecimiento de límites en los hijos desde temprana edad.

MARCOTEÓRICO

Investigaciones realizadas en México y el extranjero han demostrado que un acercamiento familia-escuela y la incorporación activa de los padres en apoyo de la educación de sus hijos tienen un impacto significativo, favorable, en el aprendizaje.
Esto es conocido por los maestros especializados, quienes saben que, en muchas ocasiones, la intervención de la familia marca ladiferencia en los resultados escolares.
Walberg, H. (1984), de la Universidad de Illinois, llevó a cabo una investigación sobre este aspecto, en la que concluyó que la intervención familiar, como factor, era más importante que el estatus socioeconómico.
Por su parte Rich (1985) y Sattes (1985),...
tracking img