Demanda por despido injustificado

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
JOSE LUIS SEGURA MEDRANO VSH. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DEL MUNICIPIO DE LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO, Y/O QUIEN RESULTE RESPONSABLE DE LA RELACIÓN LABORAL.JUICIO LABORAL.ESCRITO INICIAL |


H. TRIBUNAL ESTATAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DEL ESTADO DE MÉXICO.

P R E S E N T E

BELEM CASTRO REYES, en mi carácter de apoderada legal del C.JOSE LUIS SEGURA MEDRANO personalidad que acredite en los términos de la Carta poder que se adjunta, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones, los estrados de esta H. Junta de Conciliación y Arbitraje, ante usted con el debido respeto comparezco a fin de exponer:

Que vengo a demandar en la Vía Laboral al H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DEL MUNICIPIO DE LA PAZ, ESTADODE MÉXICO Y/O QUIEN RESULTE RESPONSABLE DE LA RELACIÓN LABORAL, quienes pueden ser notificados y emplazados a juicio en el domicilio que se encuentra ubicado en PLAZA LUCERITOS EN LOS REYES LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO C.P 56400, el cumplimiento y pago de las siguientes prestaciones que le adeudan a mi representado.

P R E S T A C I O N E S

A).- El pago de la cantidad de tres meses de salario,por concepto de indemnización constitucional por despido injustificado, tomando como base el salario de $ 312.00
(TRES CIENTOS DOCE PESOS 00/100 M.N.) Diarios que mi representado venia percibiendo hasta antes de haber sido despedido de su empleo, esta indemnización se reclama en términos de los artículos 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

B).- El pago de lossalarios caídos que se generen desde la fecha del despido injustificado, hasta que se le de debido cumplido al laudo que se dicte en este juicio.

C).- El pago de la cantidad que le corresponda por concepto de parte proporcional de vacaciones contadas desde el día 1 DE ABRIL DEL AÑO 2008 fecha en que ingreso a laboral hasta el día 03 DE AGOSTO DEL AÑO 2012, fecha en que fue despedido de manerainjustificada así como el 25% de prima adicional.

E).- El pago de la cantidad que corresponda por concepto de salario como prima de antigüedad,

F).- El pago de la parte proporcional de aguinaldo respecto del tiempo laborado en el último año.

G).- El pago de las quincenas correspondientes a primeo de septiembre de dos mil nueve al quince de septiembre de dos mil nueve, de dieciséis de septiembrede dos mil nueve al treinta de septiembre de dos mil nueve, primero de octubre al quince de octubre de dos mil nueve.

Fundo la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

H E C H O S

1.- Con fecha 1 de ABRIL del 2008, mi representado JOSE LUIS SEGURA MEDRANO ingreso a laborar para el H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DEL MUNICIPIO DE LA PAZ ESTADO DE MEXICO,siendo contratado por el LIC. PEDRO DOMINGUEZ CRUZ PRESIDENTE CONSTITUCIONAL 2003-2006, mismo quien desempeña sus labores en la dirección de notificaciones del H. AYUNTAMIENTO antes mencionado, quien me contrato para ocupar el puesto de auxiliar ADMINISTRATIVO por tiempo indefinido con un salario de $ 100.00 (CIEN PESOS 00/100 M.N) diarios, posteriormente fue asignado en el periodo 2006-2009, a lajefatura de rastros, con el puesto de inspector, con un salario de 312.00 (TRES CIENTOS DOCE PESOS 00/100 M.N.) diarios, salario que percibió hasta el día 31 de agosto de 2009, y las posteriores no le fueron cubiertas a mi representado hasta el día 31 de octubre del presente año ya que tesorería le indico que no había pagos al no haber dinero en las arcas municipales por el cambio de administración.2.- A la parte actora, se le asigno un horario de las 9:00 a.m. a 4:00 p.m. horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

3.- Mi mandante prestaba sus servicios laborales en tianguis rastros y mercados que se encuentra dentro de la presidencia municipal la cual se encuentra ubicada en el domicilio PLAZA LUCERITOS EN LOS REYES LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO C.P. 56400.

4.- Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato de demanda despido injustificado
  • demanda por despido injustificado
  • Demanda Laboral Por Despido Injustificado
  • demanda despido injustificado
  • demanda laboral por despido injustificado
  • Demanda labora despido injustificado
  • Demanda despido injustificado
  • Demanda despido injustificado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS