Demanda rectificacion de acta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAMIREZ SANCHEZ ALFONSO
VS.
C. DIRECTOR DEL REGISTRO CIVIL DEL ESTADO DE CULIACAN, SINALOA
ESCRITO INICIAL DE DEMANDA




C. JUEZ EN TURNO EN MATERIA FAMILIAR

ALFONSO RAMIREZ SANCHEZ, por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir todotipo de notificaciones el ubicado en___________________; en esta Ciudad; autorizando para efectos de oír y recibir todo tipo de notificaciones aún las de carácter personal así como para recoger todo tipo de documentos y valores a los C. C. Licenciados y Pasantes en Derecho__________________________; ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Por medio del presente escrito y en la VíaOrdinaria Civil vengo a demandar del C. JUEZ DEL REGISTRO CIVIL ADSCRITO AL ESTADO DE MAZATLAN, SINALOA, con domicilio en -----------------, el cumplimiento y satisfacción de las siguientes.


P R E S T A C I O N E S.


A. La RECTIFICACION DEL ACTA DE NACIMIENTO, fue levantada con fecha 27 (veintisiete) de Marzo de 1933(Mil novecientos treinta y tres), ante el C. Oficial 09 delregistro civil del estado de Mazatlán, Sinaloa.


B. Como consecuencia de lo anterior, la respectiva anotación en el acta correspondiente en la que aparece el nombre de ALFONSO RAMIREZ, nacido el 28 (veintiocho) de marzo del 1933 (mil novecientos treinta y tres); siendo lo correcto ALFONSO RAMIREZ SANCHEZ, Y MI FECHA DE NACIMIENTO ES 17 DE FEBRERO DE 1933.


Toda vez que el domiciliodel hoy demandado se encuentra fuera de la jurisdicción de este H. Juzgado SOLICITO SE GIRE ATENTO EXHORTO CON SUS ANEXOS E INSERTOS NECESARIOS, AL C. JUEZ COMPETENTE EN MATERIA FAMILIAR EN EL ESTADO DE MAZATLAN, SINALOA, para que en auxilio de las labores de este H. Juzgado se sirva a emplazar a juicio al demandado que tiene su domicilio fuera de esta jurisdicción; así como autorizando al C. Juezexhortado acordar todo tipo de escritos para la debida cumplimentación del emplazamiento a juicio de la parte demanda.


C. Ordenar la inscripción de la Sentencia Definitiva que se dicte en el presente juicio, ante el oficial del Registro Civil correspondiente del Estado de Mazatlán, Sinaloa


D. El pago de gastos y costas que se originen en el presente juicio.


Lo anterior,conforme a las siguientes consideraciones de hecho y derecho.

H E C H O S.

1. Con fecha 17 (diecisiete) de Febrero de 1933 (Mil novecientos treinta y tres), mi hoy finada madre, LA C. CONCEPCION SANCHEZ AZUETA, dio a luz al suscrito.


2. Con fecha veintisiete de marzo de mil novecientos treinta tres compareció mí hoy finado padre el C. FRANCISCO B. RAMIREZ, ante el Oficial del RegistroCivil de Mazatlán Sinaloa; a efectos de registrarme con el nombre de Alfonso Ramírez, lo cual acredito con acta de nacimiento que se anexa al presente.


3. Al momento del registro, mi HOY FINADO PADRE, OMITIÓ EL APELLIDO MATERNO, ASI COMO LA FECHA CORRECTA DE MI NACIMIENTO, MOTIVO POR EL CUAL, EN EL ACTA DE NACIMIENTO, SE ASENTÓ EL NOMBRE DE ALFONSO RAMIREZ, NACIDO EL 28 DE FEBRERO DE 1933;SIENDO LO CORRECTO ALFONSO RAMIREZ SANCHEZ, NACIDO EL 17 DE FEBRERO DE 1933.



4. Por circunstancias tanto de carácter administrativo como personales, en todas mis actuaciones públicas, privadas y sociales, y, MANIFESTANDO BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, siempre he usado el nombre de ALFONSO RAMIREZ SANCHEZ, NACIDO EL 17 DE FEBRERO DE 1933, omitiendo dichos errores en el acta denacimiento que se solicita su rectificación, lo cual me ha ocasionado conflictos de índoles administrativo y jurídico.



5. Para acreditar a su Señoría, que el nombre y fecha de nacimiento correcto es, ALFONSO RAMIREZ SANCHEZ, NACIDO EL 17 DE FEBRERO DE 1933, y en este acto exhibo diversos documentos, tanto públicos como privados, que mas adelante me permito describir.

6. Por las razones...
tracking img