Demanda recurso de inconformidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
H. Juzgado Administrativo Municipal
PRESENTE

C. José Luis Rodríguez, mexicano, mayor de edad con domicilio para recibir notificaciones Río Balsas No. 523 Colonia Barrio de San Miguel y autorizando a Lic. Josefa Perez Lopez para representación en términos amplios comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito interpongo recurso de inconformidad en contra delsiguiente acto impugnado el cual consiste en un acta de infracción emitida por la Dirección General de Transito Municipal con número de folio T3893792 de fecha 25 de Junio del año en curso expedida a través de su agente Liz Patricia Padilla Pérez, según consta en el acta de infracción el cual adhiero al presente escrito como anexo número uno para acreditar la existencia del acto malamenteimpugnado.

AUTORIDAD DEMANDADA. Lo es la Dirección General de Transito Municipal y lo es la C. Liz Patricia Padilla Pérez agente de transito con número 844, adscrita a la Dirección de transito de esta ciudad, quienes pueden ser emplazados en el edificio de Prevención Social con domicilio en carretera León – Cueramaro kilómetro 4.5.

Se hace recalcar que por la naturaleza del acto impugnado, noexiste tercero compatible con la pretensión.

De esta manera, solicito la nulidad del acto impugnado emitido por la autoridad demandada ya mencionada ya que considero que esta infundada y no conforme a derecho, por lo que expongo los siguientes

HECHOS.
I. Que el día 25 de Junio del año en curso, siendo las once horas me encontraba circulando en mi automóvil marca Chevrolet Tornado Pick upcolor rojo, en el Blvd. Timoteo Lozano y de Morada en la Colonia Parque La Noria de esta ciudad a una velocidad no máxima de 45 Km./hr.
II. Dándome alcance la agente de transito Liz Patricia Padilla Pérez me señalo que me detuviera, una vez que hice lo que me indico me señalo que estaba excediendo lo limites de velocidad establecidos pidiéndome mi licencia y levantando la infracción, sinembargo hago resaltar que bajo protesta de decir verdad no hubo ninguna lectura de radar por parte de la agente ya mencionada para que por consecuencia se me impusiera una infracción.

AGRAVIOS.
PRIMERO. Me causa agravio la violencia al articulo 137 fracción VI del Código de Procedimiento y Justicia Administrativa para el Estado y Municipios de Guanajuato, que dispone que los actos administrativosdeben cumplir con diversos principios y uno de ellos es el de legalidad, el cual no cumple la autoridad a quien impongo el acto materia de este recurso.
En el caso que nos ocupa manifiesto que la autoridad no atendió a la obligación que tiene de fundar y motivar sus actos, lo cual ocurre con el acto que impugno ya que en la infracción solo se menciona el artículo 7 fracción VI del Reglamento deTransito Municipal de esta ciudad porque si bien el articulo 7 si tiene fracciones de la i a la XII sin embargo la fracción XI contiene los incisos a), b), c) y d) como se muestra:

Artículo 7.- Los conductores de vehículos, deben:
I. Circular con licencia o permiso para conducir vigente, de acuerdo al tipo de vehículo de que se trate y conforme a la clasificación establecida en la Ley deTránsito y Transporte del Estado de Guanajuato;
II. Portar la tarjeta de circulación vigente del vehículo;
III. Colocar el engomado correspondiente a las placas de circulación en el cristal posterior del vehículo, a falta de este, en el parabrisas, en un ángulo donde no obstruya su visibilidad;
IV. Obedecer las indicaciones de los agentes o personal de apoyo vial y los señalamientos de tránsito;
V.Circular en el sentido que indique el señalamiento;
VI. Respetar los límites de velocidad establecidos en los señalamientos oficiales, y a falta de éstas, se deberán sujetar a las normas siguientes:
a) En vías primarias, la velocidad máxima será de 60 kilómetros por hora;
b) En vías secundarias la velocidad máxima será de 40 kilómetros por hora;
c) En zonas de alta concentración de...
tracking img