Demanda tratamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

Los trastornos por abuso de drogas constituyen en la actualidad uno de los problemas de salud pública más importantes y tanto su consumo como los problemas derivados del mismo son untema de atención y preocupación prioritario para todos los países de nuestro entorno.
Las adicciones van unidas a la historia del hombre. Fumar cigarrillos, beber alcohol, mascar hojas de coca,esnifar preparados psicoactivos, beber pócimas, fumar marihuana, utilizar el opio para el dolor, etc., son ejemplos bien conocidos de algunas de las sustancias que el hombre lo a utilizado a lo largo dela historia o sigue utilizando.
El tratamiento para la adicción consiste en una serie de intervenciones de ayuda para el adicto estructurada de tal manera que resultan útiles para promover y apoyarla recuperación de una persona afectada por la adicción hacia una mejor calidad de vida.
Cada persona es un ser humano diferente con distintas situaciones de vida y distintas necesidades. Por estarazón cada tratamiento es individualizado de manera que se adecúe lo mejor posible a las características contextuales de cada persona.

CAPÍTULO I

1.1 PROCESO DE REHABILITACIÓN:

El tratamientopuede definirse, en general como una intervención más estructurada para tratar los problemas de salud y de otra índole causados por el abuso de drogas y aumentar u optimizar el desempeño personal ysocial. Según el Comité de Expertos de la OMS en Farmacodependencia, el termino “tratamiento” se aplica al proceso que comienza cuando los usuarios de su sustancias psicoactivas entran en contacto con unproveedor de servicios de salud o de otro servicio comunitario y puede continuar a través de una sucesión de intervenciones concretas hasta que se alcanza el nivel de salud y bienestar más altoposible.

1.2 FASES DE UN TRATAMIENTO PARA UNA PERSONA CON UNA ADICCIÓN:
Las fases constan de las siguientes etapas:
1) Demanda del tratamiento
2) Evaluación
3) Tratamiento y seguimiento; a su...
tracking img