Demanda y contestacion laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
H. JUNTA DE CONCILIACION Y ARBITRAJE

PRESENTE
CARLOS GOMEZ LARA, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones en la calle Venustiano Carranza, numero 1120, ydesignando como mi apoderado legal a el Lic. JUAN HELEODORO MARTINEZ VAZQUEZ con cedula profesional 50626, en los términos de la carta poder adjunta, respetuosamente dijo:
Que por mi propio derechovengo a demandar a la empresa LORES S.A. DE C.V. con domicilio en calle Las Animas, numero 540 de esta Ciudad de San Andrés Tuxtla, Veracruz por haber sido despedido injustificadamente.PRESTACIONES
1.- Con base en el articulo 50 fracción II y III el pago de noventa días de salario por el primer año de trabajo y veinte días por cada año después del primero.
2.- Con base en el artículo 162fracción I el pago de una prima de antigüedad, consiste en doce días de salario par cada año laborado.

HECHOS
1.- El suscrito CARLOS GOMEZ LARA, ingrese a laborar el la tienda LORES S.A. DE C.V. deesta ciudad el día primero de Enero del año Mil Novecientos Noventa y Cuatro con un salario de $ 1,000.00 pesos semanales.
2.- El día quince de enero del año Dos Mil Once, el señor MIGUEL SANCHEZVARGAS gerente de la tienda LORES me mando a llamar para decirme que ya no eran necesarios mis servicios sin decirme el motivo de mi despido, pagándome el salario percibido durante la semana de trabajo.PRUEBAS
1.- Adjunto a la demanda los respectivos recibos de nomina desde el momento en que comencé a trabajar en dicha tienda así como de la ultima semana de pago.

DERECHO
Es competente esaH. JUNTA para conocer el caso, según previenen los artículos 1, 2, 3, 4, 11, 20, 50 fracción I y II y demás relativos de la Ley Federal del Trabajo. En cuanto al fondo aplican el articulo 123 fracciónXXII constitucional y los relativos 8, 10, 18, 20, 26, 31, 84, 132 fracción II, 162 fracción I y demás relativos del citado ordenamiento.
Por lo expuesto y fundado, a esa H: Junta respetuosamente...
tracking img