Demanda y Oferta Agregada

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
LA OFERTA AGREGADA
La oferta agregada es la oferta total de bienes y servicios que el conjunto de las empresas planean poner a la venta en la economía nacional durante un período específico. Lafunción de oferta agregada muestra la cantidad total de bienes y servicios que las empresas están dispuestas a vender en función del nivel de precio existente en una economía, permaneciendo constantetodos los demás factores de la economía. Esta cantidad depende de los precios que las empresas perciben por los bienes y de las cantidades que deben pagar por el trabajo empleado y otros factores deproducción. Sin embargo, no es solo una aplicación del modelo de mercado competitivo. Surgen algunas diferencias entre ambos porque el modelo OA-DA es un modelo de un mercado imaginario de todos losbienes y servicios finales que integran el PIB real. La cantidad en este mercado es el PIB real y el precio es el nivel de precios medido por el deflactor del PIB.
Cantidad ofrecida y oferta
La cantidadofrecida del PIB real es la cantidad total de bienes y servicios, valuados en dólares constante del año base (2000), que la empresa planean producir durante un periodo determinado. Esta cantidaddepende de:
La cantidad de trabajo empleado
La cantidad de capital fijo como humano
El estado de la tecnología
La oferta agregada es la relación entre la cantidad ofrecida de PIB real y el nivel deprecios. Esta relación difiere a lo largo y a corto plazo.
Oferta agregada de largo plazo
La oferta agregada de largo plazo es la relación que existe entre la cantidad ofrecida del PIB real y elnivel de precios en el largo plazo cuando la cantidad ofrecida de PIB real es igual al PIB potencial.
La curva de oferta agregada es la relación entre la cantidad ofrecida del PIB real y el nivel deprecios en el largo plazo, es decir, cuando el PIB real es igual al PIB potencial.
Oferta agregada de corto plazo
El corto plazo macroeconómico es un periodo durante el cual algunos precios se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda agregada y oferta agregada
  • Oferta Agregada y Demanda Agregada
  • Demanda Agregada Oferta Agregada
  • Oferta Agregada, Demanda Agregada
  • Demanda agregada y oferta agregada
  • La demanda agregada y la oferta agregada
  • Oferta Agregada y Demanda Agregada
  • Demanda y oferta Agregada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS